Michael Kors compra Jimmy Choo
La operación supera ampliamente los 1.000 millones de dólares y se concretará en otoño.
Michael Kors ha tardado solo unos meses en sacarse la espina. Coach se hizo finalmente con Kate Spade e inmediatamente puso el foco sobre algunas firmas del sector con las que ganar cuota en otros mercados. La compra de Jimmy Choo supone un salto cualitativo importante para Michael Kors, que pagará a los accionistas de la británica unos 230 peniques por acción, valorando la totalidad de la firma en 1.350 millones de dólares.
El presidente de Michael Kors, John D. Idol, no ha escatimado en elogios hacia la firma adquirida, «una icónica marca que se ha hecho un hueco en el mundo del lujo gracias a un calzado lleno de glamour». El propio Idol ha confirmado que la compra no afectará en principio a la dirección de Jimmy Choo. Valoran positivamente el trabajo de Pierre Denis al frente de la compañía, cuyas ventas han crecido por encima de los dos dígitos en los últimos años.
Continuidad que se traslada también al plano creativo, donde Sandra Choi seguirá trabajando como hasta ahora. Un binomio que seguirá aportando buenas noticias en el futuro. El propio Michael Kors, desde su presidencia no ejecutiva, ha avalado la decisión con palabras llenas de admiración hacia el trabajo y los diseños de Jimmy Choo.
Con la compra, Michael Kors gana presencia internacional, sobre todo en Asia, donde Jimmy Choo es una marca icónica. Posee 150 tiendas propias en todo el mundo y más de medio millar de espacios comerciales en los principales destinos de lujo en todo el planeta. La intención de Kors es seguir con los planes actuales de desarrollo online que han aportado a Jimmy Choo importantes alegrías en los últimos años. Michael Kors estima que las ventas de Jimmy Choo pueden superar en breve los mil millones de dólares.
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