Sin categoria

Hugo Boss resucita en Estados Unidos

La empresa alemana obtiene las primeras ganancias en dos años.

Dos años ha tardado Hugo Boss en levantar el vuelo en el competitivo mercado estadounidense. Tras una intensa labor de reestructuración y ahorro de costes, este agosto, la multinacional alemana ha dado la primera alegría al mercado: beneficios en la unidad de negocio estadounidense. Las venta se han incrementado un 2% en el trimestre fiscal, aunque es poco si lo comparamos con el 14% de subida en China, pero es un primer paso.

Las ventas han subido un 2% en EE. UU.

Mark Langer, el ex jefe de finanzas que asumió el cargo de presidente ejecutivo el año pasado, aseguraba en el comunicado oficial: «Nuestro realineamiento estratégico está empezando a surtir efecto, sobre todo en Estados Unidos, y con especial éxito en las ventas online». El beneficio neto en el trimestre se quintuplica hasta los 57,6 millones de euros. Las ventas subieron un 2% en Estados Unidos hasta los 636 millones de euros, por encima de los 619 millones esperados por los analistas.

La marca alemana contempla buenos resultados en el mercado europeo

A los buenos resultados en Estados Unidos, se añaden las buenas previsiones de ventas para Europa, ya que se espera que la recuperación del turismo en el Viejo Continente, unido al buen comportamiento de China den lugar a un repunte en el sector del lujo este año. Este pronóstico de Bain, lo comparten Hugo Boss y otras empresas de lujo como Burberry y Hermès.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies