“Eva González representa a la mujer sexy y segura de sí misma»

Mariamare, la marca de calzado referente para mujeres Made In Spain, nos cuenta sus últimas novedades de la mano de su Marketing Manager.

Nathalie Biain Ladera. 27/10/2017

Mariamare es una marca de calzado y complementos Made In Spain con más de 15 años de experiencia en el mercado, que busca a través de sus diseños que las mujeres luzcan femeninas y se sientan cómodas en sus largas jornadas de trabajo. En la actualidad, la marca se ha expandido con numerosas zapaterías en todo el mundo, estando presente sobre todo en EEUU, Sudamérica y Europa. Sólo en España, cuenta con más de 1.800 puntos de venta en tiendas multimarca y en todos los grandes almacenes de El Corte Inglés. Lidia Pelluch es la Marketing Manager de Mariamare y hemos tenido la ocasión de charlar con ella sobre, las novedades que traerán en sus próximas colecciones así como de su embajadora, Eva González.

The Luxonomist: ¿En qué está inspirada la última colección Otoño/Invierno 17?
Lidia Pelluch: En la feminidad de la mujer. Nuestro objetivo es que brille con luz propia y para ello se ha creado una colección donde destacan materiales como el terciopelo y sintéticos como la napa, los metalizados, la piel cocodrilo o de serpiente. Esta colección está llena de detalles que le dan ese toque diferente que tanto buscamos en cada temporada.

Lidia Pelluch es la Marketing Manager de Mariamare
Lidia Pelluch es la Marketing Manager de Mariamare.

TL: ¿Cuáles son las novedades que incorporarán próximamente?
LP: Para la próxima colección primavera-verano 2018 presentamos muchas novedades, como por ejemplo tacones de metacrilato, sandalias con tiras de vinilo, suelas gruesas y voluminosas, craquelados o bordados. Asimismo, tejidos como el vichy, el orient y el raso se posicionan fuertes. En relación a la gama cromática, esta colección es muy colorista con incorporaciones nunca antes utilizadas como el mostaza o el cobalto. En cuestión de alturas, nuestras clientas podrán elegir según sus necesidades tacones medios y bajos además de tacón alto y plataforma. Hemos ampliado la variedad de cuñas de yute, la rafia es otro material muy presente y como producto de tendencia hemos incorporado ‘mules’ con adornos orgánicos como flores, libélulas.

TL: Habéis elegido a la modelo y presentadora Eva González como imagen de vuestra última campaña. ¿Cómo fue el proceso de selección?
LP: Fue relativamente sencillo, puesto que el equipo de Mariamare tenía claro que Eva era la persona idónea para convertirse en la imagen de la marca. Ella es perfectamente compatible con los valores que tiene la mujer Mariamare: es mujer sexy pero al mismo tiempo elegante, exitosa en su carrera profesional… que persigue aquello que quiere y que se siente muy segura de sí misma. Lo que esperamos de esta colaboración es que la marca sea aún más accesible a nuestro público objetivo, la simpatía de Eva y su cercanía con el público nos ayudan a humanizar a la marca.

«Eva González es compatible con los valores que tiene la mujer Mariamare»

TL: ¿Cuáles son las estrategias que están detrás de su éxito?
LP: La compañía de la que Mariamare forma parte, MTNG Experience, tiene una estrategia de especialización de producto según los segmentos del mercado. Es decir, cada marca se ha creado para producir un zapato que va a dirigido a un público distinto, con unas necesidades y estilo de vida completamente diferentes. De esta forma cubrimos todos los nichos del mercado. Mariamare se dirige a una mujer de entre 30 a 45 años de edad y ofrece calzado y complementos de moda a un precio muy asequible.

TL: De todos los países donde se encuentra Mariamare, ¿dónde tienen mayor éxito?
LP: Mariamare está presente en Italia, Grecia, Portugal, Francia, Chile, Alemania y USA. En el país donde tenemos más éxito es Italia, el estilo de mujer Mariamare italiana es muy similar a la española, por ello existe una mayor fuerza de ventas en el país vecino y de ahí el éxito conseguido a lo largo de estos años de trayectoria.

Mariamare
Mariamare se ha expandido con numerosas zapaterías en todo el mundo, estando presente sobre todo en EEUU, Sudamérica y Europa.

TL: Sois la segunda marca en cuanto volumen de facturación de MTNG Experience, compañía global que se dedica a fabricación de firmas de moda. ¿Qué les diferencia del resto de marcas dedicadas a calzados y complementos?
LP: El equipo de diseño de Mariamare cuida cada detalle de la colección para que los productos de calzado y complementos sean únicos, ese cariño es el que hace diferente a la marca y por ello nos eligen nuestros clientes.

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