London Flower School y el arte de crear arreglos florales de ensueño
Realizar decoraciones florales con gusto y armonía es un arte que también se aprende, por ello Wagner Kreusch y Helen Dyson crearon la London Flower School, un centro educativo donde formarse como florista.
Quienes acostumbramos a seguir el trabajo de diseñadores florales a lo largo del mundo, asistimos a la novedosa oferta de la London Flower School, una escuela que apuesta por la estética moderna donde menos es más, con fondos limpios y en exquisito equilibrio. Las flores, de primerísima calidad, marcan un ballet delicado y en continuo movimiento gracias a sus diseños y gamas cromáticas.
La creación de centros y ramos de flores es un arte que se debe aprender en las mejores escuelas
Sus fundadores son Wagner Kreusch y Helen Dyson. Él, brasileño y de madre florista, sostiene que la selva tropical tuvo una influencia muy poderosa en su formación. Diseñador gráfico de profesión, con máster en fotografía, durante varios años fue jefe de la escuela de flores McQueens, donde profundizó en el arte floral japonés. Hellen, quien ejercía como profesora, trabajó con los mejores floristas de Londres. Su pasión es introducir a los alumnos en la historia de la floristería, hablarles sobre quiénes fueron y son los grandes diseñadores en el rubro, y explicar el porqué de las distintas técnicas empleadas.
Ver esta publicación en Instagram
Para la London Flower School menos es más, y opta por arreglos florales limpios y equilibrados
Su calendario de clases 2017-2018 incluía algunas inspiradas en la revolucionaria Constance Spry y obras maestras del arte; así como otras monográficas sobre cómo hacer un bouquet o los artilugios para armar una sofisticada mesa de Navidad sin caer en clichés. Hay cursos de una semana para aprender los fundamentos de la floristería; dos semanas dedicadas exclusivamente a bodas y eventos; y cuatro semanas donde todos los aspectos del diseño de flores son abordados desde un punto de vista profesional.
Ubicados a pocos pasos de la estación de trenes King’s Cross, sus alumnos llegan de todas partes del globo. Son alentados a encontrar su propia voz, sin ajustarse a estilos predeterminados, en un ambiente de apoyo a la creatividad y la exploración. Pero no descuidan otros aspectos importantes e instruyen sobre cómo realizar un plan de negocios, el manejo de las redes sociales o el marketing.
London Flower School es, gracias a todo este trabajo, uno de los mejores centros de enseñanza de floristería y vanguardia del mundo.
*Foto principal: @ldnflowerschool Twitter.