En Movember, lleva bigote hasta en el reloj
La marca suiza Oris crea un reloj con el diseño de un bigote para recaudar fondos y luchar contra las enfermedades masculinas
Quizás aún no conozcas el movimiento Movember, pero pronto sabrás por qué millones de personas de más de 21 países se están dejando bigote durante el mes de noviembre. La iniciativa nace en Australia en 2003 cuando un grupo de colegas de Melbourne se dejaron bigote para apoyar a un amigo al que le habían diagnosticado cáncer. Su nombre surge de la contracción en ingles de bigote (moustache) y noviembre (november). Movember pretende concienciar sobre temas como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos o la salud mental, y recaudar dinero para ayudar a luchar contra dichos problemas de la salud que sufren varones de todo el mundo.
Cada mes de noviembre, la Fundación Movember anima a los hombres a dejarse crecer el bigote y a correr la voz con el fin de recaudar fondos en apoyo a los más de 1.200 proyectos de salud, y la marca de relojería suiza Oris, dispuesta siempre a lograr cambiar el mundo a mejor, nos presenta un nuevo reloj edición especial Movember basado en el emblemático Oris Diver Sixty-Five para ayudar a la fundación y a millones de hombres.
Como no podía ser de otra manera, el diseño del Oris Movember Edition está inspirado en la organización, y tiene un marcado carácter masculino con pinceladas de estilo vintage. En la parte trasera de la caja las palabras “Oris Movember Edition» y el bigote de Movember enmarcan el logotipo de la marca suiza Oris de los años 60. La correa de piel marrón está grabada a las 12 h y las 6 horas con dos bigotes dando al reloj mucha personalidad, equilibrio y sentimiento. Además esta edición presenta en un estuche, que incluye una correa textil NATO tricolor en burdeos, beige y marrón oscuro, con el logotipo de Movember en la hebilla y una herramienta para poder cambiar las correas.
Un reloj bello por fuera y por dentro cuyo corazón late al ritmo del calibre 733 de Oris, un mecanismo automático modificado a partir de base Sellita SW200-1 que se mueve a 28.800 alternancias y garantiza una magnifica precisión con una reserva de marca de treinta y ocho horas. Por supuesto parte de las ventas recaudadas de este modelo se donarán a la Fundación, pero no sólo eso, la marca de relojería suiza se siente tan identificada con el movimiento que durante el mes de noviembre, Oris organizará eventos benéficos en diversas ciudades europeas, en los que habrá afeitados, recitales poéticos y carreras solidarias.
Si quieres seguir los detalles de este de este movimiento en las redes sociales, puedes hacerlo a través de los hashtags #Movember #ORISMOVEMBER y #ORISCHANGEFORTHEBETTER.