Los encantos del lujo español conquistan Copenhague
La Asociación Española del Lujo, Luxury Spain, presenta la excelencia y calidad españolas en Copenhague con el apoyo de la Embajada Española en Dinamarca.
Aumentar la presencia de los productos de lujo españoles en el Dinamarca es uno de los objetivos de la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain. La economía danesa es una de las más relevantes dentro de la Unión Europea. Sus principales socios comerciales son Alemania y Suecia y gran parte de su riqueza proviene de las exportaciones.
Con el fin de mejorar las relaciones comerciales y ganar presencia en los canales premium de distribución la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, con el apoyo de la Embajada Española en Dinamarca, ha presentado las firmas que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” en Copenhague. Dos días en los que se han podido difundir los productos excelentes y de calidad españoles a los directores de los principales medios de comunicación, distribuidores, tiendas gourmet y líderes de opinión del sector de la gastronomía.
Entre los actos programados ha destacado la presentación del menú “Luxury Spain Gourmet by Kokkeriet” así como reuniones comerciales con las tiendas gourmet y distribuidores más reconocidos de la ciudad como Løgismose. La Asociación Española del Lujo cuenta con más de 80 firmas asociadas y realiza en otros países eventos similares al efectuado en Copenhague.
Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron el año 2016 con una cifra de facturación cercana a los 6.000 millones de euros, lo que supuso un incremento de su negocio del 7 % respecto a 2015 (5.687 millones de euros). Este año se prevé que haya un leve crecimiento, impulsado, una vez más, por el turismo y la exportación.
Barcelona concentra el 32 % de las ventas de alta gama en España. Por detrás se sitúan Marbella (26 %), Madrid (17 %), Ibiza (9 %) y Mallorca (6 %) mientras que el resto de España se compone del 10 %.