Amodio, el anuncio que por fin, pone de acuerdo a los españoles

Isabel Coixet ha dirigido el anuncio de Navidad de Campofrío con un mensaje más que claro... pasen y vean...

The Luxonomist. 19/12/2017

Hay ciertas cosas que se repiten cada Navidad. El anuncio de la Lotería, los de turrones, la cesta de la empresa (o la ausencia de ella), los vestidos de las presentadoras para dar las campanadas o la decoración navideña de tu ciudad. Y año tras año, siempre ocurre lo mismo: dividen en dos a los que les encanta o los que lo odian. Es como la Navidad, hay gente que lleva desde noviembre cantando villancicos y otros que están deseando que llegue el 10 de enero y dar por finiquitadas las fiestas.

Son las contradicciones y los diferentes puntos de vista algo tan nuestro, tan español, que Campofrío lo ha querido plasmar en su anuncio de este año. Otro habitual de estas fechas que genera todo tipo de opiniones.

El comercial pone en evidencia lo contradictorios que somos a veces los españoles

Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir este spot lleno de rostros famosos y contradicciones. «Amodio» como se titula, hace un juego de palabras juntando amor y odio, y pone sobre la mesa las «rarezas» de los españoles como por ejemplo que odiamos las fiestas del pueblo pero vamos cada año a bailar o cómo nos enfadamos cuando nuestro equipo de fútbol va perdiendo hasta que en el último minuto meten gol y es entonces cuando gritamos que les queremos. Incluso profundiza en temas más delicados como la aversión por las banderas.

Para ello, la directora de cine ha recurrido a todo tipo de famosos como Risto Mejide, consciente de que hay gente que le ama y otros que le odian, Irene Villa, Dani Mateo, Candela Peña, Joan Manuel Serrat o Carmen Maura en el papel de enfermera de un psiquiátrico a donde acuden todos para curarse esta enfermedad llamada Amodio.

No obstante, hay un personaje que solo recibe y provoca amor. Se trata del humorista recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, al que rinden homenaje con un retrato bajo el que versa el título nobiliario «Conde Mor». El anuncio, que salió a la luz el lunes ha superado en 24 horas el millón de reproducciones en YouTube, también ha generado opiniones, como era de esperar.

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