Michael Kors prescinde de las pieles naturales

El gran  grupo de lujo de la moda mundial, acaba de anunciar, uniéndose a otras destacadas firmas de su sector,  que ya no usará pieles de animales en sus productos, y espera que la  producción de dichas prendas se elimine para fines de diciembre de 2018.

Abel Amón. 01/01/2018

“Me complace anunciar el compromiso de nuestra compañía de dejar de usar pieles naturales  en nuestras colecciones Michael Kors y Jimmy Choo, dijo John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Esta decisión marca un nuevo capítulo en la medida que nuestra compañía continúa evolucionando en el uso de materiales innovadores. Debido a los avances tecnológicos en las fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles no procedentes de animales. Mostraremos estas nuevas técnicas en nuestra próxima pasarela de febrero”.

Ligero crecimiento tras la compra de Jimmy Choo
El grupo estadounidense concluyó los seis primeros meses de su ejercicio (periodo cerrado el 30 de septiembre) con un incremento de su beneficio neto del 6,6% y un alza de las ventas del 1,3%. La empresa ganó entre enero y septiembre 328,4 millones de dólares (283 millones de euros), frente a los 308 millones de dólares (266 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de la empresa, en cambio, se contrajo un ligero 0,8%, hasta 833,5 millones de dólares (717,3 millones de euros).

La cifra de negocio de Michael Kors se situó en 2.032,1 millones de dólares (1.748,7 millones de euros), un 1,3% más. El grueso de la facturación se generó en tiendas propias, cuyas ventas ascendieron a 1.264,9 millones de dólares (1.088,5 millones de euros) en el primer semestre. El retail fue también el canal que más creció, con un alza del 9%.

Jimmy Choo winter 2017

John Idol, su presidente y consejero delegado comentó la situación de la compañía: “Este es un momento transformador para Michael Kors ya que establecimos nuestro grupo global de lujo de la moda con la adquisición recientemente completada de Jimmy Choo. Creemos que unir estas dos marcas icónicas fortalece aún más nuestras oportunidades de crecimiento, aumenta nuestra diversificación geográfica y de productos y, lo que es más importante, crea una buena plataforma para futuras adquisiciones. Esperamos aprovechar las grandes oportunidades que se presentan para nuestras marcas y creemos que estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento a largo plazo,  a medida que expandimos nuestro grupo global de lujo de la moda”.

John Idol añadió, “nuestros resultados del segundo trimestre fueron mejores que esperado, y estamos complacidos con nuestro progreso continuo en la ejecución de nuestro plan estratégico, Runaway 2020, que junto a la reciente adquisición de Jimmy Choo es la base en la que quiere sustentar su crecimiento de nuestro grupo”.

Yang Mi para Michael Kors

El lanzamiento de la colección primavera 2018 ha recibido críticas altamente favorables y cobertura significativa en la prensa mundial. Para reforzar su imagen, fundamentalmente en Asia,  Michael Kors, ha nombrado la actriz Yang Mi, una de las más celebridades influyentes en China, primera embajadora de la marca.

Para el segundo trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2017 la ganancia bruta aumentó 7.2% a $ 690.8 millones, y como porcentaje de los ingresos totales fue 60.2%. La conversión y transacción de moneda extranjera tuvo un impacto favorable en el margen de beneficio bruto en aproximadamente 20 puntos base. Esto se compara con un margen bruto de 59.2% en el segundo trimestre del año fiscal 2017.

El beneficio operativo fue de $ 199.1 millones, o el 17.4% como porcentaje del ingreso total. Esto se compara con $ 203.7 millones, o 18.7% como porcentaje de los ingresos totales, para el segundo trimestre del año fiscal 2017. Los ingresos de las operaciones fueron de $ 237.4 millones, o 20.7% como porcentaje de los ingresos totales (excluyendo $ 38.3 millones de costos de transacción relacionados con el adquisición de Jimmy Choo y reestructuración relacionada del canal minorista) Los ingresos de las operaciones para el mismo período en el año fiscal 2017 fueron de $ 208.6 millones o 19.2% como porcentaje del total de ingresos.

Jimmy Choo Fall 2017

El ingreso neto atribuible a M.Kors  para el segundo trimestre del año fiscal 2018 fue de $ 204.5 millones, o $ 1.33 por acción diluida. Esto superó las expectativas previas de la Compañía de $ 0,80 a $ 0,84 por acción diluida. El ingreso neto atribuible a M.Kors para el segundo trimestre del año fiscal 2017 fue de $ 160.9 millones, o $ 0.95 por acción diluida

Al 30 de septiembre de 2017, la compañía operaba con 843 tiendas minoristas, incluidas las que trabajan bajo licencia,  en comparación con las 787 tiendas minoristas, incluidas las concesiones, al final del mismo período del año anterior. La compañía tenía 142 tiendas minoristas adicionales operadas a través de socios de licencia, por lo que final al fin del segundo trimestre del año fiscal 2018 había 985 tiendas Michael Kors por todo el mundo.

Michael Kors Fall Winter 2017

Un solido balance
Con respecto al balance a 30 de septiembre de 2017, es muy destacable el hecho de que la compañía no tenía deuda financiera registrada en su balance, a la vez que cuenta con un recurso potencial de  aproximadamente mil millones de USD  disponibles  para futuros préstamos bajo  líneas de crédito rotativas. El ratio de  liquidez de la compañía muestra una relación de 2.80 en el trimestre finalizado, frente al indicador de 1.60 que mostraba el ejercicio pasivo, para un nivel  de inventario muy similar en ambos momentos, cercano a 700 millones, lo  que hicieron que la prueba del acido (activo circulante menos existencias / pasivo circulante)  haya pasado de 0.74 en el pasado y 1.33 a fecha de octubre de 2018. Un indicador muy mejorado si tenemos en cuenta que el nivel adecuado es de 1.

Con  la adquisición, el pasdo 1 de noviembre,  de Jimmy Choo, por la que desembolsó 1.350 millones de dólares (1.159 millones de euros) el objetivo de Michael Kors es impulsar las ventas de la marca de calzado hasta alcanzar los mil millones de dólares a medio plazo, desarrollar calzado de hombre y otros accesorios y reforzar su crecimiento en Asia.

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