El Ritz cierra por reforma

El mítico hotel Ritz de Madrid cierra mañana sus puertas para someterse a una profunda reforma hasta finales de 2019.

The Luxonomist. 27/02/2018

Es uno de los establecimientos más lujosos de Madrid. Por sus habitaciones, salones, restaurante o cafetería han pasado los huéspedes e invitados más ilustres desde 1910. Cumplido con creces su primer centenario, la reforma del  Hotel Ritz se hace más que necesaria para actualizar algunas instalaciones y conseguir que el edificio recupere su esencia.

El Ritz cierra para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros. Una reforma completa del inmueble que se alargará hasta finales de 2019. Las firmas Mandarin Oriental y Olayan son las propietarias del establecimiento desde hace tres años y las que han puesto especial interés en que los 200 empleados del hotel mantengan sus puestos de trabajo y regresen al hotel cuando vuelva a abrir sus puertas. Se ha establecido un Expediente de Regulación Temporal del Empleo que afecta a la mayoría de los trabajadores y unos 20 serán reubicados en otros establecimientos del grupo.

El grupo hotelero Mandarin Oriental ha destacado que la extensa reforma del edificio, dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, “mejorará las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su carácter único enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza”. Los diseñadores franceses Gilles y Boissier reformarán las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear un diseño para las nuevas habitaciones, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites.

Junto a todos estos trabajos, también se reinstalará la clásica cubierta de cristal en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente y que permitirá que la luz entre en el salón de la manera en que lo hacía cuando se inauguró la propiedad. El restaurante principal del hotel también se trasladará a su espacio original, por lo que volverá a contar con acceso directo a la terraza ajardinada con la que cuenta. Otras instalaciones que se incluirán con la reforma serán un gimnasio completo y una piscina cubierta, con una variedad de experiencias de spa, calor y agua. Además, todas las salas de reuniones serán restauradas.

Subir arriba