Así es lo nuevo de Highly Preppy, la marca que conquistó a Paris Hilton
Elena Tablada, Arancha de Benito y muchas otras celebrities ‘Preppies’ no se perdieron la presentación de la nueva colección de la marca.
Conseguir que celebrities como Paris Hilton o Bar Rafaeli acaben luciendo tu ropa, no es fácil. Detrás de ello hay muchas horas de trabajo, creatividad y esfuerzo. Una mezcla de elementos que la firma española Highly Preppy conoce muy bien. La empresa acaba de presentar su colección de primavera verano 2018, ‘Fairy Tales’, y en The Luxonomist no hemos querido perder detalle de ello. Allí coincidimos con vips como Elena Tablada y Arancha de Benito, quienes nos comentaron en exclusiva en nuestro vídeo (lo puedes ver al final del artículo) sus impresiones sobre el desfile.
También entrevistamos a Izaskun Batarrita, fundadora y directora creativa de la marca, para que nos explicase la visión de ‘Highly Preppy’, que para la próxima temporada trae looks bajo el lema ‘Hadas del siglo XXI’, elaborados con lentejuelas, encajes, brillos y gasas con volantes.
The Luxonomist: Te has formado en prestigiosos institutos y centros de Vizcaya, Suiza, París y Barcelona. ¿Qué aportó este periodo para la fundación de Highly Preppy?
Izaskun Batarrita: Te voy a contar algo que seguro te va a gustar, porque la esencia de la marca se inició cuando estudié el último año de instituto, el high school, en Suiza. Allí vivía en un internado con gente de diferentes países y muchas amigas americanas me llamaban constantemente ‘preppy’; me decían ¡qué preppy eres!. Me encantaba ese nombre, aunque en un principio yo no sabía su significado ‘pija’, pero me quedé con ello y cuando comencé con la idea de la marca sabía que quería hacer algo con esta palabra.
TL: El año 2016 fue muy positivo para la marca, con 7 millones de facturación y más de 90.000 prendas fabricadas. ¿Qué esperan de este 2018?
IB: Esperamos igualar la facturación del año pasado y, aunque seguimos creciendo en el canal de distribución multimarca, hemos iniciado la implantación de tiendas propias monomarca. Este nuevo canal atrae este año nuestros esfuerzos de inversión y es muy posible que para 2019, en cuanto estemos preparados, iniciemos la expansión internacional.
TL: De toda la colección, ¿cuál es tu pieza preferida?
IB: Es muy complicado porque cada pieza la hemos trabajado con mucho cariño y me gusta por ser única y especial. Además en esta colección puedes encontrar unas piezas más estilo ‘Campanilla’, otras más ‘Hadas misteriosas’ y otras un poco más ‘rockeras chic’, cada una para una ocasión diferente.
TL: ¿Qué novedad trae la marca en esta colección?
IB: Como novedad este año traemos nuevos tejidos. En esta colección primavera/verano incorporamos el terciopelo, a pesar de que cuesta un poco introducirlo en estas fechas porque la gente todavía no está muy acostumbrada a ella, pero es tendencia y queda muy bonito.
TL: Numerosas celebrities internacionales como Paris Hilton o la modelo Bar Rafaeli han vestido vuestras prendas. ¿Cómo repercute esto para la marca?
IB: Repercute muy positivamente porque te permite llegar a mayor número de chicas que las siguen. En el caso de nuestro país también tenemos numerosas celebrities ‘Preppies’ que son fieles a nuestras colecciones como Elena Tablada, Arancha de Benito, Makoke, Anita Matamoros y muchas más… Estamos encantados con todas ellas.
TL: ¿Dónde te gustaría llegar con Highly Preppy?
IB: A cuantas más ‘Preppies’ mejor, me gustaría que nos conociera mucha gente y expandir la marca internacionalmente, tanto con tiendas propias como en locales multimarca o corners en grandes almacenes.
TL: ¿A qué diseñador te gustaría conocer?
IB: Me encantaría conocer a Peter Dunda, me encanta el trabajo que hacía en Missoni y el que hace en Cavalli. También a Maria Grazia Chiuri, la primera mujer diseñadora de Dior, quien previamente trabajó para Valentino; y a la anterior diseñadora de Chloé, Clare Waight Keller.