Baselworld 2018, deberes para no caer en el olvido

La semana pasada, coincidiendo con parte de la Semana Santa, se celebró la 101 edición de Baselworld, la feria de joyería y relojería más importante del mundo.

Daniel Nicols. 04/04/2018

Nuestro tiempo está cambiando cada vez más rápido y con él los creadores de los guardianes del tiempo se están adaptando. Las firmas relojeras se las están ingeniando para escuchar a sus clientes y lanzar nuevos e innovadores productos, materiales y movimientos mecánicos, automáticos, conectados o híbridos. Pero Baselworld parece que no ha cambiado nada y aunque en apenas dos años ha perdido casi el 60% de sus expositores, en los dos primeros días de Baselworld 2018 el público asistente aumentó en más de un 8%.

Durante su celebración lo normal es que los profesionales nos hagamos una idea del rumbo del sector y conozcamos las marcas que tienen opciones para triunfar durante el año. Pero en esta ocasión además de hablar de marcas y relojes, se ha comentado continuamente que Baselworld tiene que evolucionar y mejorar rápidamente si no quiere ser dejada en el olvido.

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Los expositores, periodistas y retailers no paran de hablar del gran trabajo de la fundación de la relojería suiza, del grupo Richemont en el SIHH y del despropósito en el que se ha convertido Baselworld, que parece más una feria del tercer mundo que una feria del lujo. Esperemos que espabilen y mejoren los servicios que dan a expositores y asistentes.

En esta Baselworld son pocas las firmas relojeras que se han salvado y que han conseguido llenar de ilusión a sus clientes. Entre las suizas cabe destacar el buen hacer de Rolex, Omega, Breitling, TAG Heuer y Frederique Constant, cuyos lanzamientos y estrategias están ganando adeptos y reforzando sus posición en sus respectivos mercados

Rolex es una firma siempre presente en Baselworld

Por otro lado encontramos a marcas japonesas como Seiko que están creciendo y ganando prestigio en el corazón de los amantes de la relojería. Su obsesión por la calidad y la precisión unido a un trabajo constante para mejorar sus productos hacen de las piezas japonesas un competidor cada vez más fuerte para la relojería suiza.

Por ultimo las marcas Alemanas como Junghans, Meisteringer o Nomos se están haciendo un hueco cada vez mayor en Baselworld y  en la industria de la relojería a nivel mundial.

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