El primer hotel de lujo llegará al espacio en 2021
Una startup con sede en Houston espera poner en órbita el primer hotel de lujo en menos de cuatro años.
Si no tiene miedo a las alturas, le gustan los retos, tiene tiempo libre, el dinero no es un problema y desea estar lejos del mundo unos días… seguro que esta oferta le resultará más que atractiva: Quince días en el espacio en un hotel de lujo. La empresa Orion Span, con sede en Houston, trabaja desde hace meses en un proyecto pionero de turismo espacial que podría ser una realidad en menos de cuatro años. Conscientes de que la oferta turística es cada vez menos sorprendente para los bolsillos más acaudalados, los responsables de esta startup podrían estar ante uno de los negocios del futuro.
“Queremos enviar a la gente al espacio porque es la última frontera para nuestra civilización”, afirma Frank Bunger, uno de los fundadores del proyecto. Aunque son conscientes de las limitaciones del mismo, creen que con el entrenamiento necesario (unos tres meses) se podría llevar hasta el espacio a un grupo de turistas que se convertirían en astronautas por quince días y además en un recinto de lujo, con todas las atenciones del mejor hotel en la Tierra.
El precio por persona tampoco estaría al alcance de todos. El billete y la estancia rondaría los 10 millones de dólares. Un capricho bastante caro y no exento de las limitaciones lógicas del entorno. El módulo diseñado inicialmente tendría el tamaño de un avión privado y contaría con todas las comodidades. En el mismo sólo podrían viajar cuatro huéspedes y dos miembros de la tripulación, que harán las tareas lógicas de cualquier astronauta y asistirán también en todo momento a los viajeros.
Si la oferta le convence, ya puede reservar su pasaje por unos 80.000 dólares. Hasta entonces, los responsables de Orion Span van a buscar un proveedor que les facilite los vuelos y que sitúe en órbita el complejo que luego será utilizado como hotel de lujo.