La isla más exclusiva y solo para mujeres
La emprendedora Kristina Roth promueve un club privado solo para mujeres y adquiere una isla en Finlandia.
El proyecto se llama SuperShe. En la práctica es un club privado en el que solo se admiten mujeres y que fomentará el encuentro, el bienestar, el descanso y la paz interior. Se trata de la última aventura de la empresaria Kristina Roth, que ha dejado de lado su actividad profesional para gestionar este proyecto. «La idea es crear un paraíso de tranquilidad solo para mujeres», afirma la empresaria.
No hay duda de que esta isla de 340 hectáreas en Finlandia es la iniciativa más llamativa de una asociación impulsada por una mujer que llegó a Nueva York desde Europa en 2003 y que gracias a su ímpetu y buena gestión consiguió colarse entre las diez mujeres más relevantes del mundo empresarial según Forbes. Pero Kristina Roth tenía un plan B en su cabeza y para alcanzarlo ha contado con la ayuda de otras emprendedoras que piensan igual que ella. Actrices, empresarias, artistas, deportistas, activistas, doctoras, diseñadoras de moda… mujeres en definitiva con inquietudes y que necesitan un espacio común donde la belleza, la tranquilidad y el descanso sean los protagonistas.
Kristina Roth contactó también para dar forma a su proyecto con Richard Branson, que sabe muy bien lo que es crear climas de serenidad en su retiro de las Islas Vírgenes Británicas, donde le han visitado desde actores, cantantes o deportistas hasta políticos como Barack Obama. El resultado es un proyecto en el que las mujeres son las protagonistas, pero que no excluye a los hombres, sino que fomenta valores que incrementen la autoestima en las mujeres. Todo ello materializado en una isla que se encuentra a una hora y media de Helsinki y en la que se puede dar rienda suelta a la paz interior.
Para formar parte de este club es necesario pasar un proceso de admisión que culmina con una entrevista personal a través de Skype con la propia Kristina Roth. En la página web de SuperShe se proporcionan consejos sobre belleza, viajes, deporte y relajación.