Viajar en tren está de moda

Descubre los trenes más originales de España y la forma más práctica de reservarlos.

The Luxonomist. 26/04/2018

Realizar un viaje en tren es estimulante y relajante. Los trenes son cómodos, permiten al pasajero apreciar la belleza del paisaje desde el asiento y poseen la importante ventaja de recorrer grandes distancias a un coste mucho más económico que el de cualquier otro medio de transporte. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que en la actualidad, el tren es el transporte estrella, gracias a plataformas web de reserva cómodas y muy intuitivas. Una de ellas es Lolomove, que además de facilitar la compra de billetes económicos, une distintas estaciones de tren de forma que si no existe un trayecto directo para tu viaje, te proporciona una solución a tu medida.

Si además de utilizar el tren para unir dos destinos quieres que tu viaje sea un destino en sí mismo, tienes trenes que cruzan nuestro país de una forma muy especial.

  • El Expreso de Robla ofrece dos rutas diferenciadas: Itinerario La Robla, que tiene lugar en agosto y septiembre por Castilla y León, y el Itinerario Paraíso Verde, que recorre Cantabria y Asturias en el mes de agosto. Ambas rutas tienen idéntica duración, cuatro días y tres noches.
  • El Tren de Cervantes, se puede coger todos los sábados del 7 de abril al 28 de julio y del 1 de septiembre al 8 de diciembre. Es un producto turístico único y excepcional para visitar la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • El Tren del Vino. Se trata de un combinado de ida y vuelta desde Madrid para disfrutar de una jornada cultural, turística, gastronómica y especialmente enoturística en la provincia de Valladolid.
d
El viaje en tren puede ser un destino en sí mismo
  • El tren Al-Andalus es considerado uno de los trenes turísticos de lujo más importantes de mundo. Antaño, sus vagones circularon por las vías que atraviesan Francia, desde Calais a la Costa Azul, con los miembros de la monarquía británica a bordo, aquel palacio sobre raíles, se ha convertido hoy en un alojamiento de primera clase, que combina el lujo de los años 20 con las modernidades del siglo XXI.
  • El Tren de Sóller es una línea de tren que enlaza Palma de Mallorca y Sóller, pasando por Son Sardina y Buñola. La línea se inauguró en 1912 y es actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España manteniéndose en activo por utilizar la maquinaria de principios de siglo.
  • El Tren de la Fresa es un clásico del turismo madrileño, una interesante excursión cultural y de ocio que permite disfrutar de un recorrido en un tren histórico y de una magnífica jornada en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
Hay trenes especiales en los que da gusto viajar

Seguro que después de estas opciones ya no tienes duda de que el tren es un gran medio de transporte. Pero por si acaso, te contamos que contribuye al cuidado medioambiental, ya que es el medio que menos dióxido de carbono emite a la atmósfera; economiza nuestro tiempo y nuestra cartera debido a que sus billetes son más baratos que los de otras opciones para viajar y evita tiempos de espera y tránsito como por ejemplos los de los aeropuertos; es cómodo porque permite descansar en sus butacas y levantase para estirar las piernas; a la par que seguro.

Así que si quieres que tu experiencia sea lo más placentera posible, te presentamos algunas claves que debes tener en cuenta cuando decidas viajar en tren:

  • Reservar los billetes con antelación. Aunque no es estrictamente necesario debido a que puedes comprarlos al momento, reservar los billetes facilita mucho las cosas para preparar el viaje con antelación, encontrar ofertas de compra, beneficiarte de promociones, etc.
  • Documentación en regla. Importantísimo, aunque creamos que no la necesitaremos.
  • Atención con las salidas. Recuerda tener listo el equipaje y cerciorarte de que te encuentras en el andén correcto.
  • Conoce la hora de llegada. Los trenes no siempre anuncian las paradas o podrían hacerlo en un idioma distinto al tuyo. Esto hace que sea muy importante que conozcas las paradas en la ruta y sepas cuánto falta para llegar a tu destino.
  • Comida. Puedes llevar tu propia comida o hacer uso del vagón comedor o el vagón cafetería en distancias cortas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba