Cuatro tipos de miel para endulzar tu vida
Mercadona ofrece en sus supermercados cuatro variedades de miel cosechadas principalmente en nuestro país.
La miel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para añadir sabor a brebajes, como alimento o incluso como medicamento debido a su característico gusto y sus múltiples propiedades. Su composición varía dependiendo de su procedencia y sus elementos principales pero en cualquier caso es un producto rico en vitaminas y antioxidantes, y por lo tanto apto para el consumo diario y cualquier comensal.
Principalmente se utiliza en cocina para acompañar a tostadas o tortitas en desayunos y meriendas; para endulzar bebidas como el té o productos como el yogur, pero también tiene usos terapéuticos. El más conocido es el alivio sintomático del resfriado, por su textura suave y melosa. Pero como curiosidad, también puede aplicarse directamente sobre heridas por su efecto cicatrizante y antiséptico, y es utilizada en distintos productos cosméticos.
Pero centrándonos en su uso más internacional, el gastronómico, viene bien conocer que es un alimento muy calórico, ideal para aportes de energía puntuales y muy rápidos, y que es fácil encontrarla en distintos formatos debido a sus distintos orígenes. Mercadona no es ajena a las bondades de este versátil producto y cuenta en sus lineales con cuatro variedades de miel Hacendado, especialmente indicadas para los siguientes consumos:
- La Miel Cremosa se cosecha en nuestro país y tiene una textura especialmente indicada para untarla en tostadas o piezas de bollería.
- La Miel de Romero, también cosechada en España, tiene un toque de esta hierba aromática tan propia de nuestra tierra. Resulta ideal para alternativa al azúcar en infusiones como el té.
- La Miel de Naranjo, con flor de azahar, es el ingrediente perfecto para completar recetas de repostería y aportar ese toque español tan especial y apetecible.
- La Miel de Eucalipto tiene un sabor intenso con suaves notas a regaliz. Rica en matices, está cosechada entre España y Argentina y resulta idónea para paladares exigentes y atrevidos.