La cerveza no es solo rubia
Descubre el sabor intenso de la nueva cerveza roja Ruiva de Mercadona.
La fiebre por las cervezas especiales y la aparición de un sinfín de referencias artesanas en el mercado en los últimos años ha supuesto un gran impulso para el sector en general y también una gran alegría para los amantes de este sutil y versátil brebaje. Y es que a las ‘cañas’ y cervezas rubias «de toda la vida» se suman ahora infinidad de tipos de cerveza que, en conjunto, el año pasado batieron absolutos récords de producción en nuestro país con 36,5 millones de hectolitros según Cerveceros de España y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Sea como fuere, cada vez tenemos al alcance de la mano más número y variedad de cervezas como la negra, la tostada, la de trigo o la roja, también llamadas Irish red ale. Es una cerveza originaria de Irlanda con un ligero color rojizo debido a la malta y al tostado de la cebada, ambos presentes en su elaboración, que se incorpora ahora a los lineales de la cadena de supermercados Mercadona bajo el nombre de Ruiva.
Con 8,5% de alcohol, la cerveza Roja Ruiva de Mercadona es una bebida potente, con mucho cuerpo y un sabor intenso, que se comercializa en packs de 4 botellines de 330 centilitros, aunque también se puede comprar por unidades. Es una cerveza ideal para sorprender a cualquier invitado o para disfrutar solo o en compañía de forma pausada, sorprendiendo al paladar.
En cuestión de maridajes, su textura y sabor la hacen especialmente indicada para tomar con carne, quesos suaves, ensaladas condimentadas, sushi y mariscos,e incluso postres cremosos. Pero si prefieres que sea la protagonista de tu aperitivo, un picoteo informal o una cena, prepara un falafel con tahina, corta unos fingers de calabacín, zanahoria y apio para untar en una tarrina de hummus; o fríe unos chips de batata y déjate llevar por la combinación de todos sus sabores.