La artesanía española y colombiana unen lazos en el II #LuxoDesayuno
El segundo #LuxoDesayuno de The Luxonomist y LUX Madrid cuenta con las firmas invitadas The Extreme Collection y Margarita Díaz del Castillo.
Después del éxito del primer #LuxoDesayuno convocado por The Luxonomist y celebrado en el restaurante LUX Madrid el pasado mes de abril, la segunda edición de esta semana ha sido de nuevo, exquisita. ¿Los motivos? Por supuesto las asistentes: Fiona Ferrer, Andrea Guasch, Esmeralda Moya, Esmeralda Matas (@lovetomoon78) y Eva Revuelta; y las firmas invitadas, The Extreme Collection y Margarita Díaz del Castillo, dos ejemplos de artesanía, originalidad y saber hacer que sin duda han creado una sólida alianza entre el Made in Spain y el Made in Colombia.
Así, una de las marcas protagonistas del encuentro fue The Extreme Collection, presentada de la mano de su Directora de Comunicación, Eva Revuelta. Sus chaquetas y blazers de inspiración militar son un must para cualquier amante de la moda y de lo exclusivo, siendo algunas auténticas piezas de coleccionista. “La elaboración de cada prenda pasa por cinco talleres diferentes situados en varios lugares de España. Por eso y por dotar a cada una de la exclusividad que defiende la firma, se hacen muy pocas unidades de cada diseño”, explicaba Eva durante el desayuno.
Famosas en el mundo entero y utilizadas por infinidad de celebrities de nuestro país y de fuera de él, las prendas de The Extreme Collection también tienen una factor solidario que las hace, si cabe, aún más especiales. Su última acción tiene como embajadora a Margarita Vargas, que ha diseñado una blazer de edición limitada de la que se han creado únicamente 20 unidades y cuyos beneficios irán íntegramente a la Fundación Querer, con la que la empresa también ha colaborado por segundo año consecutivo en el diseño y comercialización de la camiseta solidaria ‘Querer Limited Edition By The Extreme Collection’.
La segunda firma de la mañana fue Margarita Díaz del Castillo, que elabora sombreros únicos Made in Colombia y cuya distribuidora en nuestro país es Fiona Ferrer. “En 2016 fui a Bogotá a un proyecto con la Cámara de Comercio de allí y supe desde el principio que aquello me iba a cambiar la vida. En los últimos dos años he descubierto auténticas joyas hechas a mano en ese país a las que intento dar valor de la mejor manera posible”. Así, los sombreros de Margarita (que se pudieron ver en el último desfile de The Extreme Collection) se venden en exclusiva en El Corte Inglés de Serrano y Marbella y en su interior se puede comprobar su procedencia, las horas que se han invertido en su confección así como sus materiales.
Fiona habló también de las virtudes de otros productos igualmente exclusivos y hechos en Colombia como los bolsos A.Rinkel, las joyas de Flor Amazona o los pendientes de Katy Bustillo hechos con palma de Iraca de venta en Beni Room y que se podrán ver en el próximo desfile de Andrés Sardá. “Lo importante es unir sinergias, crear energías positivas y hermanar la marca España con la marca Colombia”, explicaba. Una idea que sin duda tomará forma en su próximo evento llamado ‘Cocinando la Moda’ que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de julio en Frigicoll Madrid coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el que, entre otras muchas sorpresas, presentará su propia colección de joyas procedentes de las indígenas colombianas de La Guajira…