El ingrediente natural que necesitan tus platos… y tu piel
El aceite de aguacate de Mercadona se convierte en un imprescindible en tu cocina y un hidratante natural para tu cabello y tu piel.
Hace unas semanas os hablábamos del aceite de coco, un alimento polivalente apto tanto para el consumo como para los cuidados estéticos por su combinación de ácidos grasos muy beneficiosos para la salud. Hoy queremos explicaros las virtudes del aceite de aguacate, otro producto igual de versátil disponible en los supermercados Mercadona, ideal para utilizar como hidratante o en el ámbito culinario.
El aguacate es una fruta originaria de los climas tropicales, que en nuestro país se cultiva especialmente en las Islas Canarias y algunas zonas de la península como el interior de Málaga. Con una cáscara dura y una semilla grande, su peculiaridad reside en su interior, en su pulpa cremosa de color verde o amarillo pálido, ideal para tomar en trozos, machacada, untada sobre pan o en forma de aceite. Su curiosidad es que a pesar de ser una fruta, las grasas monoinsaturadas (las que tiene el aceite de oliva) constituyen el 23% de su composición, convirtiéndolo en una fuente de energía y salud con varios beneficios concretos:
- Cuida la vista: El aguacate contiene luteína, capaz de absorber los rayos ultravioleta del sol evitando daños en la retina, protegiéndolos de las cataratas y la degeneración, entre otros males.
- Cuida de tu bebé: Esta fruta es rica en ácido fólico, especialmente indicado en mujeres embarazadas para ayudar a la correcta formación del feto.
- Mantiene a raya tu colesterol. El aguacate tiene grasa insaturada, que reduce el colesterol ‘malo’ así como el compuesto beta-sitosterol ha demostrado mantener dichos niveles muy bajos.
- Cuida la piel: El aguacate es una gran fuente de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible, por lo que es muy común verlo formar parte de la formulación de cremas y jabones.
- Repara el cabello dañado: Se puede utilizar en forma de mascarilla para ayudar a que el cabello seco y sin brillo vuelva a recuperar su fuerza. Esto se consigue debido a las vitaminas y grasas que contiene.
En el terreno gastronómico, el aceite de aguacate tiene un sabor afrutado y un aroma sutil que recuerda a la nuez y que lo hace especialmente sugerente para aliñar ensaladas, cremas, carnes, pescados o incluso pastas. Además de poderlo tomar para desayunar sobre una buena rebanada de pan, resulta imprescindible en recetas tan sabrosas como el guacamole, cuyo principal ingrediente es el aguacate.