Los mejores hoteles para ir de vacaciones con niños
Sol by Meliá presenta Katmandú Adventures, su nuevo programa de entretenimiento infantil para una vacaciones de lujo en la playa.
La elección de un buen destino para pasar unos días de descanso con la familia no es sencillo. Además, cuando se trata de viajar con niños, es muy importante encontrar un lugar que se adapte a las exigencias de unos clientes muy especiales. Hace varios años, Meliá Hotels puso en marcha un proyecto que hoy es una realidad a través de su marca Sol by Meliá. Un segmento de hoteles actualizado y renovado que se ha convertido en la referencia en los principales destinos de sol y playa del Mediterráneo, ofreciendo hoteles adecuados para familias o sólo para adultos.
Fruto de ese proyecto nació, en alianza con el grupo de ocio americano Katmandú, un exitoso concepto de hotel y parque temático de última generación, que fue bautizado como’Sol Katmandú Park & Resort’ y que ahora amplía su programa de entretenimiento infantil único y muy especial, a través de la marca ‘Katmandú Adventures’. Para las madres y padres que trabajan fuera de casa, las vacaciones son un momento para conectar y reconectar con los más pequeños. Las familias prefieren juegos de exterior, de equipo y juegos de agua, donde se fomenten los valores y donde las pantallas y los dispositivos electrónicos no tengan tanta presencia como en su vida cotidiana.
Los animadores adoptan el papel de ‘Navigators’. Mitad humanos, mitad criaturas míticas, estos animadores (profesionales titulados) conectan a los niños con los personajes mitológicos, transmitiendo entusiasmo y los valores claves del programa: imaginación, creatividad, respeto y trabajo en equipo. Todo en un entorno donde se incluyen actividades temáticas, que en todos los casos tienen un punto de conexión con la leyenda del recinto, con sus mascotas, etc. Y todo a través de juegos no-sexistas y que no tienen carácter bélico.
El programa ofrece tres clubs, diferenciados por edades: Dreamers, para niños de 8 meses a 4 años, Explorers, de 5 a 8 años, y Rangers, de entre 9 y 12 años, cada uno de ellos con un programa de actividades adecuadas a su edad y unas normas de uso en consonancia.
A la llegada de los huéspedes al hotel se les entrega la carpeta con toda la información referente al programa y a todas las actividades que se pueden realizar. El nuevo programa fue desarrollado en fase piloto durante 2017, y hoy se encuentra disponible en 11 hoteles de la marca, aquellos que tienen una segmentación familiar más potente.
Para Meliá Hotels International, el segmento familias supuso en 2017 el 11,9% de los ingresos, mientras que el ingreso medio por habitación fue un 37 % superior en las estancias familiares frente a otros segmentos. Además, la estancia media de las familias en los hoteles del grupo fue de 4,6 noches (1,7 más que el resto).