El cóctel más premiado del verano se hace con G´vine
G’Vine es una de las ginebras más exclusivas del mundo y acaba de recibir uno de los premios más prestigiosos del sector. Te contamos cómo prepararla...
En los viñedos franceses que se encuentran entre Burdeos y Cognac han nacido algunos de los vinos y derivados más preciados del mundo. La tradición, unida al saber hacer de sus gentes, una materia prima excelente y la inquietud por descubrir nuevos sabores ha dado fruto desde hace siglos a decenas de productos que hoy disfrutan los paladares más exigentes. Jean-Sébastien Robicquet, fundador y maestro destilador de Nouaison Gin, creció entre esos viñedos y es un apasionado de los destilados premium.
Una de sus últimas creaciones es G’Vine. Un gin francés cuya elaboración sigue un exclusivo proceso de destilación a base de uva blanca de tipo Ugni Blanc y, a la vez, destilada en su propia flor de uva. En los días de floración de los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio, es la época del año cuando se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila después en un pequeño alambique florentino. El resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil y suave.
La calidad de G’Vine Floraison ha sido reconocida y premiada en 2018 con la Gold Medal del Beverage Testing Institute de Chicago, integrado por un extenso grupo de expertos alrededor del mundo. Esta calificación de excelencia se suma a los numerosos premios obtenidos desde 2008 por esta ginebra, acumulando ya 6 medallas de oro en diferentes competiciones internacionales. Si te decides a probarla, toma nota sobre la mejor forma de presentarla para que te proporcione una sensación de caricia en boca, que redondea una experiencia sensorial completa:
- El vaso es esencial: Una copa balón que permita revelar con plenitud los elegantes aromas de G’Vine, proporcionados principalmente por la delicada y efímera flor de uva.
- Rellenar la copa con cubos de hielo.
- Añadir 50 ml de G’Vine Floraison y acabar con tónica premium.
- Adornar con uvas blancas frescas.