Novias con pamela, la nueva tendencia nupcial
Las pamelas son elegantes, originales y transmiten toda la personalidad de la novia. Pero no son aptas para todo tipo de bodas.
La moda nupcial parece estar viviendo uno de sus mejores momentos. Hay tantos tipos de vestidos como estilos y las posibilidades siguen creciendo como la espuma. Atrás quedaron los tiempos en los que todos los vestidos parecían iguales, ahora las novias quieren imprimir su propio estilo no solo en la pieza fundamental de su outfit sino también en los complementos.
El velo, por ejemplo, se ha llevado, se ha dejado de llevar… modernizándose después para adoptar diferentes tejidos, tamaños y formas. Siempre ha sido, no obstante, el accesorio por excelencia en el accesorio de una novia por excelencia hasta que le ha salido una gran competidora: la pamela. Y cuanto más grande, mejor.
Aunque tradicionalmente, la pamela ha estado reservada a las invitadas más atrevidas (ya que es un complemento que, al igual que la mantilla, hay que saber llevarlo), en los últimos meses hemos visto que cada vez hay más novias que se atreven a sorprender a sus invitados con una buena pamela XXL. Algo que sin duda no deja indiferente a nadie ya que se confiere al look un toque rompedor, arriesgado y, sobre todo, con muchísima personalidad.
El mes pasado, las redes sociales se hacían eco de la boda de la actriz y modelo Emma Leth, que sustituyó el velo tradicional por una enorme pamela firmada por Jacquemous que conjuntaba con un vestido de encaje semitransparente que rompía con todos los protocolos que tenemos asociados a este tipo de eventos. La actriz arriesgó y acertó. Tanto, que su look de novia tiene más de 11 millones de ‘me gusta’ en Instagram y cientos de comentarios.
https://www.instagram.com/p/Bjj8W1zgJmG/?taken-by=emma_leth
Otro rostro famoso que optó por un look más informal para pasar por el altar fue Miriam Giovanelli. La actriz prescindió del vestido y se enfundó en un fantástico traje de chaqueta firmado por María Escoté (en blanco, eso sí) que coronó con una pamela decorada con plumas de oca y firmada por Betto García. Una muestra de que no todas las novias sueñan con convertirse en princesas el día de su boda y que un look de pantalón, blazer y pamela es igualmente válido y apropiado para disfrutar de un día tan especial. ¡Y nos encanta!
https://www.instagram.com/p/BZYxvuoHAyL/?taken-by=maria_escote
https://www.instagram.com/p/BZavw4ihzJH/?taken-by=miriamgiovanelli
Otra novia que eligió la pamela para dar el “sí, quiero” a su amado fue Amal Clooney. Eso sí, la abogada apostó por un traje de pantalón en blanco con cinturón en negro con pamela a juego pero solo para el enlace civil con George, ya que en la boda por la iglesia vistió un impresionante vestido de princesa firmado por el desaparecido maestro, Oscar de la Renta.
Esta nueva tendencia nos recuerda a la boda de Yoko Ono y John Lennon en Gibraltar. Además de la pamela, en esta ocasión la novia también escogió unas gafas de sol, un vestido corto, zapatillas y calcetines blancos hasta las rodillas. Sin duda, una de las bodas más excéntricas y especiales (hasta el momento) que se recuerdan.
Ya sabes, si te casas en la playa o en una finca al aire libre con un toque campestre, apuesta por lucir una pamela y dejar boquiabertos a tus invitados. Pero, recuerda: la celebración debe ser de día y la pamela no debe restar protagonismo al vestido.