BMW apuesta por los vehículos autónomos

BMW utilizará China como principal plataforma de crecimiento para sus vehículos eléctricos y autónomos.

The Luxonomist. 11/07/2018

BMW apuesta por el coche eléctrico y acaba de firmar un acuerdo con el fabricante chino Great Wall Motor para producir vehículos eléctricos Mini a través de una nueva empresa conjunta con sede en China. La empresa se ubicará en la provincia de Jiangsu, donde ambos socios crearán conjuntamente una nueva instalación de producción de última generación. La firma alemana refuerza de este modo su presencia en el gigante asiático, el mercado con mayor crecimiento futuro de vehículos eléctricos.

La apuesta del gigante alemán va más allá porque en el marco de su expansión futura, acaba de firmar un acuerdo con Baidu para formar parte de la plataforma Apollo. Se trata de un proyecto de conducción autónoma creada por Baidu que pretende brindar experiencias de movilidad seguras, convenientes e inteligentes para los consumidores en China. Desde su lanzamiento en julio de 2017, Apollo ha reunido a 118 socios globales en industrias automotrices y de tecnología.

BMW ha puesto el foco en el mercado chino para la expansión futura de sus modelos eléctricos y autónomos

“BMW Group y Baidu tienen una larga historia de trabajo conjunto en el avance de la tecnología de conducción autónoma, y ​​hemos mantenido una relación sólida a lo largo de los años. BMW Group y Baidu han estado explorando activamente el sector de vehículos inteligentes y están bien alineados en nuestra visión para el futuro de la conducción autónoma “, ha dicho Ya-Qin Zhang, presidente de Baidu.

BMW está desarrollando su propia plataforma de conducción autónoma con soluciones tecnológicas que permitan una conducción totalmente automatizada, así como para sistemas avanzados de asistencia para la conducción.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba