Los tres secretos de Clinique para tener la piel perfecta
Clinique fue la firma invitada al último de los #Luxodesayunos de The Luxonomist en el que conocimos la importancia de hidratar correctamente la piel para tenerla siempre perfecta.
La hidratación es, quizás, lo más importante a tener en cuenta no solo para el cuidado correcto de la piel, sino también para su reparación y la prevención de sus daños. Así lo creyó a mediados de los años 60 el dermatólogo neoyorkino de Clinique, Norman Orentreich, pionero de un método de cuidado dermatológico en tres pasos (limpieza, exfoliación e hidratación) que llamó poderosamente la atención de la editora de Vogue, Carol Phillips.
‘¿Una piel maravillosa puede crearse?’ así se titulaba el artículo que revolucionó la industria de la cosmética entonces y cuya base sigue aplicando hoy la firma cosmética Clinique. La directora de comunicación de la firma, Amada Bernat; la experta en formación, Patricia Alonso; y la experta en comunicación, Ana Ramos; compartieron ayer con un selecto grupo de invitadas en uno de los #LuxoDesayunos organizados por The Luxonomist en el restaurante LUX Madrid, cómo podemos tener una piel siempre bonita y cuidada, teniendo en cuenta las bondades de tres de sus productos estrella y top en hidratación.
«La piel sin hidratar es como una esponja: seca, cuarteada… es imprescindible hidratarla de la forma adecuada para tenerla siempre radiante. Para ello es fundamental determinar nuestro tipo de piel y a partir de ahí, aplicarle cuidados específicos», explicaba Patricia Alonso durante su exposición. Según la firma existen cuatro tipos del piel: Seca, que se caracteriza por tener tirantez en todo el rostro; Mixta, «la más común en España» según la experta y que tiene como base la sequedad en las mejillas y la sensación grasa en la zona ‘T’ (frente y nariz); Grasa y Muy Grasa, «más comunes en otro tipo de climas, con muchos brillos y mucha sensación de pesadez».
Así, aunque existen cremas específicas para cada tipo de rostro, también hay algunas ‘todoterreno’ capaces de devolver la luminosidad perdida, dotar de textura y suavidad a la piel además de proporcionar una sensación de bienestar inmediata. Es el caso de Moisture Surge, una crema-gel super hidratante con jugo de aloe vera, cafeína y ácido hialurónico cuyo efecto dura hasta 72 horas. «Esta crema es apta para todo tipo de pieles y se puede aplicar incluso encima del maquillaje. Tiene un efecto ‘sorbete’ que refresca, rellena e hidrata muchísimo, pudiéndose utilizar incluso como mascarilla, sobre las cutículas de las uñas o para devolver el volumen perdido a las puntas del cabello», explicaba Alonso.
Por otro lado, la crema Clinique Superdefense está especialmente indicada para combatir los signos de la edad como la falta de luminosidad o la flacidez. Tiene filtro solar y debe aplicarse por la mañana «ya que actúa también como barrera protectora contra las agresiones externas», comentaba la experta.
Y para la mujer actual que no para ni un segundo, la crema inteligente de la marca, Clinique Smart night, es todo un descubrimiento. «La crema detecta dónde está el daño y actúa automáticamente sobre él mientras dormimos. Gracias al extracto de ciruela y el ácido hialurónico mejora la textura de la piel hasta en un 70% y rellena las arrugas consiguiendo un efecto de bienestar que salta a la vista por la mañana».
Además, las expertas de la marca nos hablaron de multiplicador de la hidratación, el Fresh Pressed con vitamina C, un pequeño aplicador casi mágico: «Bastan unas gotitas para potenciar el poder de las cremas hidratantes y proporcionar una hidratación extra que aporta un 36% más de luminosidad, una reducción visible de las manchas y la corrección de líneas y arrugas». Todo para conseguir una #Happyskin este verano y crear rutinas de belleza cuyos efectos veremos durante todo el año.
Sin duda, un lujo de productos y toda una oportunidad poder conocerlos de mano de expertas y firmas de primer orden como Clinique, además, sin duda, de compartirlo con prescriptoras de moda y belleza tan influyentes como las actrices Esmeralda Moya y Paula Prendes, la modelo Noelia López, la influencer Esmeralda Matas (@lovetomoon78) y la relaciones públicas Eva Revuelta.
*Foto de portada: Josu Mondelo.