Dale a tu verano un punto frizzante

La mejor opción para los nuevos winelovers es tomar un vino fresco y burbujeante, ligero y bajo en alcohol. Bienvenidos a los frizzantes.

Estamos en pleno verano y lo que más apetece es tomarse algo bien fresquito para combatir el calor. Para los amantes de la cerveza, la solución está clara, pero para los amigos del vino, sobre todo los nuevos, las opciones se reducen bastante. Los frizzantes son la mejor opción de este verano. Pero… ¿qué son los frizzantes? Pues seguramente el más universal es el Muscato d’Asti Italiano, un vino blanco joven elaborado con la variedad moscatel y con carbónico endógeno.

Este vino ha conquistado el paladar de muchas personas en todo el planeta que no son muy amigos del vino por su sabor afrutado, su frescura y su bajo contenido alcohólico. Desde hace muy pocos años este formato ha invadido, en el buen sentido de la palabra, el mercado nacional y han sido varias bodegas las que han apostado por esta bebida. Os dejamos algunas propuestas a continuación.

Algunas de las propuestas para que disfrutes del vino en verano de una manera diferente
  • Frizz 5.5 Albariño: Un albariño de Codorníu fresco con aromas de manzana y melocotón y burbuja fina.
  • Libalis Frizz 5.5: Pues otra de las apuestas de Vintae en los Valles de Sadacia elaborado con moscatel, viura y malvasía. El trópico en estado puro.
  • Moscato Mediterráneo: Aunque ya conocíamos Pinord por sus vinos de aguja, este Moscato Mediterráneo es la versión más parecida a un italiano sobre todo, por su variedad. El moscatel de Alejandría.
  • Diwine Rosé: Pues un rosadito chispeante hecho por Valdecuevas y con uva tempranillo. Aromas a tienda de chucherías y festival de frutas rojas dulces y ácidas.
  • Estrella Rosado: Llega desde Murviedro en Valencia y está elaborado con bobal, moscatel y tempranillo. Un poquito más de alcohol hasta llegar a los 7,5 %.

Acabo nombrando bebidas azules en la misma línea, no aptas para puristas y esenciales para los “cool” nocturnos. Como podéis ver, hay burbujas para todos los gustos. Una buena excusa para iniciarse en el mundo del vino o en las burbujas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba