Demi Lovato, a las puertas de la edad maldita
La artista ingresa en un hospital de Los Angeles tras sufrir una supuesta sobredosis de heroína cuando está a punto de cumplir 26 años.
Hablábamos hace un tiempo de los juguetes rotos de Hollywood. Jóvenes que debido a sus mediáticos trabajos, han alcanzado una popularidad tan desmedida y han vivido tan deprisa que no han sabido gestionar problemas gravísimos normalmente relacionados con la edad adulta como las adicciones al alcohol o las drogas. Lamentablemente, la actriz y cantante Demi Lovato ingresaba ayer por una supuesta sobredosis de heroína en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, tras ser hallada inconsciente en su vivienda de Hollywood Hills.
Según la publicación estadounidense TMZ, la estrella del pop fue trasladada al complejo hospitalario tras haberle aplicado un tratamiento de choque antinarcóticos en su propia casa. De ser confirmado este dato, la heroína sería la causante de este susto que el año pasado llevó a la muerte en Estados Unidos a unas 35.000 personas. Datos escalofriantes en sí mismo y que adquieren sin duda una dimensión más llamativa relacionándolos con personas tan jóvenes como Demi, a quien los excesos le han pasado factura en la última década.
Desde que saltara a la fama con solo 15 años por su interpretación en la película de Disney, ‘Camp Rock’, Demi Lovato ha afirmado tener problemas con las drogas, el alcohol, la bulimia e incluso haber sido diagnosticada de un trastorno bipolar. A punto de cumplir los 26 (el próximo mes de agosto), la cantante se acerca peligrosamente a una edad históricamente muy complicada para artistas que, como ella, vivieron abruptamente el principio de su edad adulta.
Macaulay Culkin, Britney Spears o Miley Cyrus son algunos ejemplos de cómo la fama y las drogas pueden destrozar temporalmente (afortunadamente superaron el bache) la imagen y las carreras de personas brillantes; o de celebrities que siguen luchando contra sus demonios como Lindsay Lohan (32 años), con numerosos escándalos a sus espaldas relacionados incluso con la ley. Pero también hay otros muchos nombres conocidos que lamentablemente no sobrevivieron a sus adicciones como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o Amy Winehouse, todos víctimas de los excesos, el alcohol y las drogas, que murieron a la temprana edad de 27 años.