Bebidas diferentes y sanas para el verano
Procedentes del océano, con minerales y oligoelementos o con el té como protagonista... el mercado se llena de bebidas refrescantes para hidratarse con estilo este verano.
El intenso calor del verano y la actividad física tienen una incidencia directa en la deshidratación de nuestro cuerpo. Por eso en esta época del año es más importante que nunca mantener una adecuada hidratación con agua, zumos de frutas o algunas bebidas propias del verano y tan unidas a la dieta mediterránea. Algunas firmas se han puesto manos a la obra y ofrecen bebidas diferentes y saludables para hidratarse con sabores atractivos en los meses de calor.
Según un estudio elaborado por MayTea, un 74% de los españoles considera las bebidas de té la alternativa saludable a los refrescos convencionales. Y es en este conjunto donde entraría MayTea, una nueva bebida con un 94% de infusión de té natural elaborada por Schweppes Suntory Iberia. Según la marca, “MayTea nace para satisfacer las nuevas necesidades de un consumidor que busca bebidas ricas, naturales y bajas en azúcares, pero sin renunciar al bienestar, al disfrute y al sabor” y cuenta para ello un 94% de infusión de té natural, combinada con zumo de frutas y menta y es bajo en calorías.
VitaminWell, por ejemplo, es una marca sueca de bebidas enriquecidas con vitaminas y minerales, que logra diferentes beneficios en el organismo. Ofrece una alternativa saludable a los refrescos convencionales con deliciosas bebidas sin gas para tomar a diario que, además, nos permiten suplir la carencia de vitaminas y minerales de una forma fácil y agradable.
Sus productos, que han sido desarrollados en colaboración con expertos en metabolismo, están elaborados con agua sueca y extractos de frutas y plantas, son muy bajos en calorías y están endulzados, únicamente, con fructosa. Actualmente, existen cinco variedades: Antioxidant, Care, Defence Everyday y Reload. Y para aquellos que busquen un toque de energía, acaban de sacar al mercado Vitamin Well Awake, con sabor a frambuesa y un toque de cafeína, que aumenta la capacidad de atención y mejora la concentración.
Coca-Cola explora por primera vez la categoría de bebidas ecológicas y vegetales con la marca Honest. Té y café ecológicos listos para tomar. Algo menos dulces de lo habitual y que además se producen de manera responsable y sostenible. “Queremos que la alimentación ecológica sea accesible a todo el mundo, no solo con un precio asequible”, señala Adelaida Jaquotot, Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia.
Otra de las bebidas más novedosas y refrescantes del verano es Ocean 52. Creada por un un grupo de exdirectivos de Danone, Schweppes y Coca-Cola, que promete sensaciones muy refrescantes con una peculiaridad especial en su elaboración. Su principal ingrediente es agua de manantial tratada que incorpora minerales extraídos del océano en aguas profundas y que son ricos y complejos. La gama de sabores, que incluye limón, maracuyá y frutas, contiene más de 70 minerales y oligoelementos, principalmente magnesio, que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.
Y otro proyecto de reciente creación pero con la misma base natural es Siovann. Con sede en Valencia nace con el objetivo de desarrollar y ofrecer al mercado bebidas saludables con base de agua de mar. ‘Balance Water’ y ‘Sparkling Balance Water’ están dentro de la categoría de bebidas saludables, sin azúcar, sin calorías, sin conservantes y enriquecidas con magnesio y zinc. El agua de mar que utilizan es extraída del fondo del mar al norte de la Costa Brava, en los límites de los parques naturales del Montgrí-Illes Medes y Cap de Creus.