ACS demuestra solidez

Los resultados semestrales de la constructora se ven afectados por el negativo efecto divisa aunque mantiene sus previsiones.

ACS publicó unos resultados del primer semestre del año todavía impactados negativamente por el tipo de cambio que estuvieron ligeramente por debajo de nuestras estimaciones y del consenso, pero que continuaron mostrando la solidez de los negocios en moneda local. Las ventas se situaron un -2,5% por debajo de nuestra estimación (-1,2% vs consenso) y el EBITDA un -2,4% (-0,7 vs consenso) manteniéndose el margen estable en el 7,0%. Ajustadas por el tipo de cambio, las ventas habrían crecido un +10,1%. El BDI estuvo bastante en línea con lo esperado (-1,3% vs BS(e) y +0,9% vs consenso). La cartera total crece +7,0% (+11,3% ajustado por tipo de cambio) lo que demuestra la solidez de las adjudicaciones.

En cuanto a la generación de caja, el flujo de caja operativo (después de circulante y CAPEX operativo) mejora respecto del 1S’17, pasando de destruir (por la estacionalidad del negocio) –331 M euros a -218 M euros. No obstante, si miramos el consumo de circulante en el semestre (ajustado por el factoring) observamos un consumo superior al del 1S’17. Con todo, la compañía termina el semestre con una DFN de 58 M euros (vs 1.654 M euros en 1S’17) en parte por la contribución positiva de la venta de su participación en Saeta Yield (240 M euros), el cobro de parte del importe pendiente por la venta de Urbaser (100 M euros) y la reclasificación de la inversión en MasMovil (aplicación de la NIIF 9) como activo financiero a corto plazo (impacto de 436 M positivos).

ACS tiene una cartera de servicios muy diversificada

A pesar de que los resultados continúan mostrando la fortaleza de los negocios en moneda local, han estado ligeramente por debajo de lo esperado a nivel operativo por lo que podrían tener una acogida moderadamente negativa por parte del mercado, máxime después del +7% que le saca al IBEX en el último mes. COMPRAR. P.O. 40,53 euros/acc. (potencial +7,79%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba