Refresca y disfruta del calor con tus mascotas
Desde el transporte hasta el baño: existen artículos para todas las necesidades de las mascotas que se adaptan perfectamente a esta época estival.
Con la llegada del verano, empezamos a pensar qué escapada hacer, qué quedada organizar o qué plan al aire libre podemos realizar. Pero para los dueños de perros o gatos siempre surge la misma pregunta… ¿Qué hacemos con ellos? Te presentamos una serie de productos especialmente diseñados para que tus queridas mascotas jueguen o descansen sin que el calor les condicione. Porque muchas veces, el asfixiante calor no da tregua ni en los lugares más ventilados. Para ello existen cojines enfriadores especialmente diseñados para que las mascotas, al tumbarse, tengan una sensación refrescante.
Si prefieres salir a dar un paseo con tu mascota pero el sol está haciendo de las suyas, no hay ningún problema: los juguetes refrescantes pondrán fin a los agobios por el calor, muy comunes en perros de pelo largo. Si quieres disfrutar con tu perro en la piscina, tienes varias opciones: puedes poner una rampa especial para que pueda subir y bajar sin problema y con autonomía, pero sólo si no es de avanzada edad por los problemas que empiezan a tener de movilidad.
Y si el calor aprieta de lo lindo pero necesitas salir de casa con tu mascota, existen camisetas que disipan el calor porque no todos los perros soportan las altas temperaturas veraniegas. Ideales para perros que pasan largas horas en el jardín bajo las inclemencias del sol durante el verano. Tu perro paseará encantado y sin sofocarse. Y lo ideal es que, si va a meterse en aguas que le cubran, en el mar o un pantano por ejemplo, tu perro lleve puesto un chaleco salvavidas para evitar ahogamientos y le ayude a nadar.
Y si tu perro no se atreve a meterse en la piscina, dispones de varios modelos de piscinas para mascotas plegables de distintos tamaños con su funda protectora. Es una opción mucho mejor si el animal no se encuentra cómodo en las piscinas convencionales.
Si se elige viajar en tren, autobús o avión, lo normal es que obliguen a contener a la mascota dentro de un transportín. Depende de la compañía si deja que éste sea blando o rígido (algunas obligan a que sea rígido), aunque lo más recomendable es que sea rígido –aunque algunas compañías permiten también transportines blandos– y que contenga alguna almohada o cojín en su interior. El tamaño debe estar acorde a nuestra mascota, escogiendo aquel en el que se sienta más cómoda.
Si nuestra intención es viajar en coche, la opción más adecuada es utilizar un cubreasientos para no manchar la tapicería y una barrera protectora para vehículos. Por supuesto, todos los animales que viajen con esta opción tendrán que tener atado al collar un adaptador para el cinturón de seguridad y así evitar golpes derivados de movimientos bruscos que pueda ocasionar el automóvil durante el trayecto.