DIA, en un buen momento pese a los resultados

DIA obtiene menores resultados trimestrales por un descenso del negocio en Iberia.

Los resultados del segundo trimestre de DIA han sido ligeramente peores por la evolución del negocio en Iberia (~68% ventas), donde el LfL en ventas del segundo trimestre de 2018 se ha situado por debajo de lo previsto con un -1% vs -0,8% BS(e) y -0,5% consenso. Además, el deterioro del margen EBITDA/ventas en Iberia por la cancelación del contrato de negociación conjunta con Eroski frente a proveedores ha sido superior a lo previsto (-180 pbs en 2T’18 vs -160 pbs BS(e) y consenso), dejando el margen en el 7,2%. En cuanto a Emergentes (~32% ventas), aunque los LfLs se comportan mejor de lo previsto, el mayor impacto de tipo de cambio y expansión hace que las ventas y el EBITDA se sitúen por debajo de lo esperado. En todo caso, el deterioro en margen EBITDA está en línea con los -70 pbs previstos.

Según la compañía el inicio del 3T’18 parece ser positivo en ventas tanto en Iberia, como resultado del ambicioso plan de transformaciones, como en Brasil, donde tras la huelga todo parece volver a la normalidad. Aunque anuncian que la revisión del Plan Estratégico será presentada al mercado en octubre, han dado nuevas indicaciones de cara a 2018: mantienen prioridad en el crecimiento en ventas y esperan caída en EBITDA (vs -8,5% BS(e) y -10% consenso), con deterioro del margen EBITDA en Iberia en 3T’18 y ya mejora en 4T’18. Además, anuncian aumento de inversiones hasta ~4% de las ventas en 2018 (en línea con lo esperado).

En conjunto, no creemos que estos resultados vayan a penalizar al valor sobre todo tras la negativa evolución desde los resultados 1T’18, momento en el que no confirmaron los objetivos 2018 (-40% vs Ibex desde entonces). En todo caso, creemos que las indicaciones positivas de actividad del mes de julio junto con la confirmación de la presentación del plan estratégico en octubre, deberían dar soporte al valor. COMPRAR. P.O. 3,20 euros/acc. (potencial +54,44%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba