Complementos

La sneaker-calcetín, el último grito que querrás llevar en los pies

Tanto las marcas de lujo como las low cost se inspiran en la propuesta de Balenciaga para crear el último grito en calzado.

Eugenia Marcos. 06/09/2018

Una vez más comprobamos cómo un diseño que surge de una firma de lujo se convierte en una tendencia horizontal. Es decir, tanto las marcas más caras (que se supone pagan una millonada a sus creativos por ser originales y mostrar productos únicos) como las low cost (de las que asumimos su excesiva inspiración en el mercado premium) ofertan su versión.

Esta vez se trata de la zapatilla Speed que lanzó Balenciaga hace un año en color negro y que aún causa furor entre los insiders de la moda (en la web están agotados). Algunos pudieron comprarlas (cuestan 565 euros) antes de irse de vacaciones y  presumir de su posesión en su perfil veraniego  de Instagram, cómo no. Así se sigue la estela de los influencers más top del planeta como Chiara Ferragni, que calzó esta especie de bota calcetín en 2017.

#AmericanDays

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Meses después de que irrumpiese en el mercado fashion este concepto de zapato, ligero y futurista, sus clones van a inundar las calles cuando se dejen de utilizar las sandalias. Ya no habrá disculpa económica para poder tener en el armario un par del zapato tendencia de la temporada.

Zara propone una opción a 39,95 euros que a las fashionistas con billeteras más discretas les va a fascinar. Más sofisticados son los botines elásticos de Miu Miu. En cualquier caso, si haces shopping tardarás muy poco en encontrarte con esta tendencia que se promueve desde la industria de la moda.

Arriba, propuesta de Miu Miu (630 euros) y Ashitalia. Abajo, diseños de Zara (35,95 euros) y Jaime Mascaró (179 euros). Fotografías: tiendas online de las marcas.

Además, si el anterior otoño compraste botines de tacón y tejido elástico, estás de enhorabuena porque es otra tendencia que sigue con fuerza. Sin duda, esa compra está muy bien amortizada. Por cierto, este tipo de calzado lo creó en la década de los setenta Jaime Mascaró. Entonces ya fue un éxito por la calidad del tejido (se ajustaba perfectamente a cada horma) y la sorprendente comodidad. De hecho, la firma menorquina nunca ha dejado de producirlo, por encima de modas.

*Fotografía de portada: Instagram @chiaraferragni

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