Iberdrola, premiada por Naciones Unidas en los Innovation Awards

El cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es una labor prioritaria para la mayoría de las grandes empresas. Naciones Unidas premia por primera vez la labor de Iberdrola en los Innovation Awards, entregados en el IMPACT2030 Summit.

The Luxonomist. 13/09/2018

Naciones Unidas ha celebrado en su sede de Nueva York el IMPACT2030 Summit, una cumbre mundial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), creada para encaminar el capital humano de las empresas hacia estos propósitos antes del año 2030. En las jornadas se ha hecho entrega, por primera vez, de los Innovation Awards, unos premios que reconocen la labor de las compañías para buscar soluciones, a través de sus empleados, a problemas tan globales como el hambre, la pobreza, la igualdad, el cambio climático y muchos otros problemas de actualidad candente.

En la carrera por el cumplimiento de estos objetivos, hay empresas que ya han tomado ventaja sobre las demás. La Cumbre IMPACT2030, que celebraba la primera edición de estos premios, ha contado con 54 entidades de todos los ámbitos, de las cuales resalta una española: Iberdrola. La empresa bilbaína ha sido reconocida de manera unánime por el jurado, que ha valorado el trabajo de su voluntariado corporativo.

La responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, Begoña Barberá, recogiendo el premio

Un programa que le ha hecho destacar a Iberdrola en estos galardones como una compañía innovadora a la hora de educar, inspirar y fomentar la unidad de su capital humano en torno a los ODS. Los Innovation Awards son los premios más importantes en este ámbito y se entregan cada dos años. La encargada de recogerlo ha sido la responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, Begoña Barberá, quien ha destacado el compromiso de su empresa con la Agenda 2030 y su decisiva contribución para conseguir un mundo más sostenible.

Iberdrola lleva mostrando su compromiso con estos objetivos desde el año 2015. Su área de voluntariado corporativo trabaja especialmente en cinco de estos propósitos: la salud y el bienestar; una educación de calidad; el suministro de energía asequible y no contaminante; la reducción de las desigualdades y  la acción por el clima. Este programa de voluntariado tiene una amplia trayectoria que abarca los últimos 12 años. Desde hace más de una década, los voluntarios de Iberdrola trabajan en mejorar la calidad de vida de personas vulnerables por todo el mundo, así como el cuidado de nuestro medioambiente, con iniciativas constantes de limpiezas de playas y otros entornos, plantación de árboles y protección de la fauna.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba