Mawey, tradición y amor por lo mexicano

Hoy comemos en Mawey, el restaurante mexicano del barrio de Chamberí en el que todo mexicano querría comer ¡y repetir!

 

Siempre se dice que un restaurante japonés, chino o coreano es bueno, si vemos comer orientales en él. A mí me ha pasado en el restaurante Korea (Cristóbal Bordiú 59), en Miyama (Paseo de la Castellana 45) y en Zhou Yulong (el famoso ‘chino’ del parking de Plaza de España), entre otros. Pero creo que se trata de una norma no oficial que podría trasladarse a cualquier tipo de establecimiento de cocina extranjera.

Por ejemplo, hace poco descubrí Mawey Taco Bar, un restaurante mexicano de corte más bien moderno pero que rezuma tradición y amor por lo mexicano. Por supuesto, huyen del concepto tex-mex. Este sería un ejemplo de dónde comería (y disfrutaría) un foodie mexicano en Madrid. Y yo pude comprobarlo.

Barros y Carrasco están al frente el proyecto

En pleno corazón de Madrid, en el Barrio de Chamberí (Calle Olid 6, muy cerquita de la Plaza de Olavide), lleva desde el pasado mes de noviembre abierto Mawey, el proyecto más personal de Julián Barros y Fernando Carrasco. Ambos son reconocidos amantes de la cultura mexicana (sobre todo del tequila, bebida a la que deben el nombre del restaurante, ya que maguey es como se conoce al agave, la planta de la que se obtiene esta bebida). 

Ambos tienen grandes experiencias a sus espaldas (entre los dos han pasado por lugares reconocidos como Punto MX, Loft 39, Piñera, Apicius o Zaranda), cosa que transmiten a sus platos, ya que su cocina podría definirse como auténtica, repleta de sabores tradicionales mexicanos, a la que le dan su pequeño toque personal. Sin duda, digna de probar.

Guacamole y quesadillas, dos de los platos estrella de la carta

De una carta muy pensada y original de 23 platos, con opciones para celíacos y vegetarianos, hay que destacar el guacamole casero, los tacos de oreja y sepia con salsa de chile habanero (¡ojito que pica!) o los tacos gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos. Pero también las quesadillas (las mejores para mí, las de pollo y papada ibérica con pipian rojo y crema), las mollejas de ternera salteadas y enchipotladas, y los postres (¡atención golosos al pastel de tres leches de chocolate blanco!)

Pero toda buena comida debe acompañarse de buena bebida, y eso en Mawey lo saben y lo cuidan muy bien. Por eso tienen una carta de cócteles tradicionales mexicanos en la que la michelada, el margarita, el pisco y su famosa ‘paloma’ (tequila, zumo de lima, zumo de pomelo y sal negra), son las estrellas.

La michelada y la tarta de tres leches

Sin lugar a duda, Mawey Taco Bar te sorprenderá, ya que es el lugar perfecto al que acudir si quieres disfrutar de buena comida mexicana, a la vez que te diviertes y pasas un buen rato con tus amigos o pareja. ¡A qué esperas!

Subir arriba