El Rincón de Carla

HelloHotel, la app que de verdad piensa y cuida del turista

La aplicación hotelera crea un amplio abanico de posibilidades para que nadie quede insatisfecho.

Carla Royo-Villanova. 25/09/2018

Las vacaciones son un tiempo para aprender sin prisa y así lo escribía en mi perfil de Instagram al comenzar las mismas. Es tiempo de disfrutar, pero también de investigar y descubrir. Cuando además sientes fascinación por los hoteles, pero también por la tecnología, y la fama te precede, entonces te puedes encontrar con sorpresas como HelloHotel. Hace unos días Contactec, una agencia digital de mi querida tierra canaria y especializada en tecnología aplicada a la hostelería, se puso en contacto conmigo para que hiciera el testeo de una App hotelera y le diera mi valoración.

La sugerencia me sorprendió desde el principio ya que no comprendía bien de qué se trataba exactamente. Pero según iba profundizando en el tema, la fascinación comenzó a ir en aumento. HelloHotel es una aplicación a disposición de los clientes de ciertos hoteles canarios, hasta la fecha, pero con grandes expectativas nacionales e internacionales cuyo concepto es aparentemente sencillo: entender las exigencias reales del viajero.

HelloHotel es una aplicación a disposición de los clientes de ciertos hoteles canarios

Sin embargo, cada viajero es un mundo y nunca mejor dicho. HelloHotel lo sabe y cuenta con un amplio abanico de posibilidades para que nadie quede insatisfecho. Por ejemplo, ofrece la opción de inspeccionar el hotel al que iremos, pero también la posibilidad de investigar el destino, lugares de interés turístico, gastronomía e incluso se pueden planificar actividades en la zona. La App pone también a nuestra disposición teléfonos de interés e información geográfica de los sitios que podemos precisar durante el viaje, como aeropuertos, farmacias, hospitales, taxis, etc.

Uno de los momentos que más incomodan a las personas que viajamos con frecuencia es el check-in al llegar al hotel. Gracias a HelloHotel nos ahorramos esta espera ya que se puede hacer previamente y tener todo listo y dispuesto al llegar. Me sorprendió también la opción de chatear en cualquier momento con los distintos departamentos del hotel y tener siempre a golpe de clic la posibilidad de apuntarte a cualquier evento o actividad que el hotel organice. Es genial la idea de poder abrir la puerta de la habitación sin llaves (que siempre se pierden o descodifican), y hacerlo desde la App.  Otras informaciones siempre disponibles son la previsión del tiempo, la temperatura del agua, gastronomía, piscinas, horarios de restaurantes o código de vestimenta.

Es una aplicación que se adapta las preferencias de los clientes

Su estética es muy vanguardista y la galería fotográfica muy atractiva. Pero la sorpresa final fue descubrir que se puede escuchar la música recomendada por el hotel y las emisoras de radio de ¡cualquier parte del mundo! HelloHotel está dotada de una zona multimedia desde donde es posible practicar lecturas en otros idiomas. En definitiva, creo que esta aplicación promete, no en vano acaba de ser finalista en ‘The AppTourism Awards 2018′ cuyo jurado está compuesto por representantes de SEGITTUR, Turespaña y FITUR. Un concurso para premiar a las mejores aplicaciones, tanto nacionales como internacionales, que de una u otra manera ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje.

Solo me queda felicitar a Conectatec por el desarrollo de esta aplicación que realmente atiende a las exigencias tanto del huésped como del hotelero. Estaremos atentos porque estoy convencida de que HelloHotel dará mucho que hablar.

 


Relacionados

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies