¿Por qué los hombres también deben cuidar su piel?
Los profesionales de Biotherm Homme nos han acompañado en nuestro #LuxoDesayuno para contarnos todas las novedades de la línea en su 30 aniversario.
Los hay que se cuidan mucho, que se cuidan poco, que roban productos cosméticos a sus parejas ‘por probar’ o que se vuelven locos con las novedades de belleza de las primeras marcas. Le den la importancia que le den a la cosmética, está claro que los hombres están comprendiendo poco a poco que lavarse la cara no es suficiente y que tener la piel cuidada no solo es un reflejo de salud, sino una garantía de presente y de futuro. Vivan o no de su imagen, son pocos los que no han sucumbido en algún momento de sus vidas a los tratamientos de Biotherm Homme, la línea de cuidados masculinos de Biotherm que cumple su 30 aniversario con más novedades que nunca.
Así lo comprobábamos esta misma semana durante uno de nuestros #Luxodesayunos con prescriptores de moda y belleza en LUX Madrid, en el que los profesionales de Biotherm nos ayudaron a comprender por qué los hombres también deben cuidarse y, sobre todo, cómo deben hacerlo.
Para ello contamos con la presencia de unos invitados de lujo como los bloggers e influencers Carlos Arnelas, Deiviz Nora y Manuel Ordovás; el YouTuber y escritor Josu Diamond; los actores y modelos Alejandro Risso y Rubén Sanz; la actriz Esmeralda Moya y la relaciones públicas Eva Revuelta.
«Ellos envejecen mucho más tarde que nosotras pero lo hacen de forma más notoria», comentaba María Tomé, Jefa de Formación de la marca.Por eso, es importante educar a la piel para que se mantenga hidratada con rutinas sencillas que resulten agradables. Es lo que consigue desde hace décadas la línea Aquapower, con un olor y una textura fresca, ideal para hacer frente a las jornadas maratonianas de los hombres de hoy.
«La línea Aquapower es una iniciación ideal para hombres que tienen poco tiempo o que aún no siguen a rajatabla las rutinas de belleza. Su textura en gel, además de ser muy agradable, se absorbe rápidamente hidratando, calmando y refrescando la piel al instante», explicaba Tomé. «Para ello utiliza activos naturales como el extracto de un microorganismo glacial descubierto en el hielo de la Antártida (P.Antarctica) que conserva las reservas de agua de la piel hidratándola profundamente. Todo esto, unido al ácido hialurónico que refuerza la piel y al regenerante Life Plankton que acelera su regeneración, conforman un cóctel hidratante estupendo para el rostro».
No obstante, la investigación y los últimos avances en cosmética han hecho que Biotherm aumente su familia de productos creando tratamientos específicos basados en los poderes de la naturaleza también para la noche, para pieles sensibles, para después del afeitado, etc. «Los hombres comenzaron hace tiempo a tomar consciencia de la hidratación pero ahora quieren mucho más, y se lo estamos ofreciendo», explicaba durante el desayuno Carlos Sola, director de marketing de la marca.
Así, uno de sus últimos lanzamientos tiene que ver con la reparación intensa de la piel que requiere únicamente 3 minutos a la semana para ser efectivo. Se trata de la línea T-Pur, enfocada a preparar la piel para la hidratación corrigiendo previamente sus imperfecciones, en la que destaca la nueva mascarilla T-Pur Blue Face Clay, que toma su intenso color azul oscuro de una arcilla volcánica obtenida de las montañas marroquíes y un alga azul que se adhieren a la piel para corregirla antes de la hidratación. «Se puede aplicar hasta tres veces a la semana, siendo la preparación ideal para evitar pelos enquistados, reducir la grasa, los granitos y minimizar los poros», comentaba Sola.
Pero hay más. «Nuestra piel bebe cuatro veces más agua durante la noche, por lo que es un momento estupendo para mantenerla hidratada y cuidarla sin darnos cuenta», explicaba María Tomé. «Para ello, la línea Force Supreme es un complemento perfecto para quitarnos años de encima, ya que tiene el poder de ‘despertar’ la piel mientras dormimos», apuntaba Carlos Sola. Entre los productos de la línea destaca la crema de noche ‘Youth Architect Cream‘ cuyos ingredientes entre los que incluye la cafeína, rejuvenecen el rostro aportándole luminosidad y energía. Sorprende por su color negro, su textura ligera y su olor, muy masculino y fresco.
Todas estas novedades están al servicio de los hombres (más o menos coquetos) y se sirven de la investigación y los elementos naturales más punteros para garantizar un cuidado intenso de la piel, un bienestar completo en el rostro, una frescura y limpieza de la mañana a la noche y, por qué no, una sensación de rejuvenecimiento, única.