La Cienciología aleja a Tom Cruise de su hija Suri
El actor es fiel seguidor de esta doctrina y, al parecer, el que su hija no la practique podría ser el motivo de su distanciamiento.
Tom Cruise no ve a su hija Suri a pesar de que su custodia, adjudicada a la madre, Katie Homes, le permite hacerlo diez días al mes. La causa de este alejamiento, citando siempre fuentes anónimas próximas al actor y recogidas en el Us Weekly, podría ser la no pertenencia de la niña a la iglesia de la Cienciología, de la que el actor es una de sus cabezas más visibles.
La publicación añade también que Cruise y Suri no han sido fotografiados juntos desde 2013, un año después de su divorcio de Holmes tras seis años de matrimonio. El actor es un fiel devoto de la organización, a la que ya llevó a su primera mujer, Mimi Rogers, de la que se separó en 1990 para casarse con Nicole Kidman, con la que adoptó dos hijos, Connor e Isabella. Ambos continuaron con el padre tras la ruptura de la pareja en 2001, aunque sin la tutela de la Cienciología, de la que tanto Nicole como Holmes han permanecido alejadas.
El pasado septiembre, Leah Remini, ex líder de la Cienciología y amiga de la pareja Cruise-Holmes, a cuya boda en Roma acudió como invitada en 2016, se quejó de que ni siquiera puede almorzar con la actriz porque sería expulsada de la organización. “Es triste, pero es así”. Estas y otras declaraciones emitidas por Remini en su documental ‘Cienciología y sus secuelas’, fueron de inmediato contestadas por un portavoz de la organización que señaló que “estos comentarios son interminables y su propagación se nos hace cada día más extraña, aunque estamos cansados de desmentir este tipo de bulos, inventados y difundidos por el mismo puñado de unos afiliados en su día y que hoy nos han abandonado en pos de su codicia y su ira”.
*Foto de portada: Instagram @tomcruiseoffcial