NH Hoteles equilibra sus cuentas

NH Hoteles consigue compensar una ligera peor evolución de ingresos en algunas áreas con más crecimiento en otras.

(Foto: NH Hoteles)

Tras revisar estimaciones en NH Hoteles atendiendo a las guías aportadas ayer por la compañía y realizando ya el rollover’19 alcanzamos una valoración fundamental de 6,6 euros/acc. Esto supone un potencial del +4,85% frente al precio de cotización actual y +4,76% frente al precio de la OPA de Minor. Por lo tanto no nos mantendríamos como accionistas después del 22 de octubre (fin del periodo de aceptación de la OPA).

Revisamos ligeramente las estimaciones a la baja para los próximos años (-0,4% en EBITDA medio 2018/20e). NH está consiguiendo compensar una ligera peor evolución de ingresos en algunas áreas (España) con más crecimiento en otras (Italia y Benelux) y más recortes de costes. Sin embargo, seguimos estando por debajo de las estimaciones de la compañía que espera un EBITDA’19 de 285 M euros (vs 280 M BS(e) y 287 M de consenso) y los ~300 M euros que prevén con el pipeline actual (vs ~290 M BS(e) en 2021 y 308 M de consenso).

NH Collection Piazza Carlina (Foto: NH)

Creemos que los síntomas de enfriamiento de la economía española (27% ventas) y las revisiones a la baja de previsiones de crecimiento en Europa, así como las dudas en LatAm (8% ventas), merecen asumir una posición más conservadora. Si bien el reposicionamiento de activos hasta ahora ha funcionado, no hay que olvidar que se trata de una compañía cíclica y que una ralentización de la actividad será difícilmente compensada por nuevas iniciativas de la propia compañía. Por otra parte, NH ha confirmado que las sinergias con Minor serán principalmente de ingresos. Dado que éstas suelen ser de menor visibilidad que las de costes, y no ha habido concreción en su cuantía, preferimos no asumir sinergias por el momento en nuestros números.

A nivel financiero la situación es holgada con DN/EBITDA’18e recurrente de ~1x, lo que permitirá a NH seguir remunerando al accionista (yield 2,4%). Más allá de esto la compañía ha manifestado que no descarta aprovechar “oportunidades de crecimiento” hasta alcanzar ~2,5x DN/EBITDA. Esto podría suponer un desembolso de ~400 M euros (~16% capitalización) en potenciales adquisiciones, que dado el momento del ciclo y su track record, lo vemos más un riesgo que una oportunidad.

NH Collection Palazzo Barocci (Foto: NH)

Con todo, creemos que una vez que Minor se ha asegurado el éxito de su OPA (Hesperia ya anunciado que acudirá a la oferta, con lo que Minor queda con un 56% de NH), la posibilidad de una contraoferta (posible hasta el 17/10) es ahora casi nula. Además vemos riesgo de que si Minor obtuviese una aceptación muy elevada pudiera realizar colocaciones, con el posible overhang que podría suponer (Minor ha confirmado que quiere dejar a NH cotizando). Finalmente quedarse en NH a merced de lo que Minor pueda decidir, tampoco parece una situación demasiado atractiva. Si a todo esto sumamos que no vemos potencial por fundamentales y que los comparables del sector en los últimos meses han tenido una evolución muy negativa (- 20% de MEL vs NH en 3 meses), creemos que la mejor opción es ACEPTAR la OPA (dada la situación del mercado el coste de oportunidad de esperar unos días parece reducido).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba