Nueve Mujeres a Seguir, el presente y el futuro de nuestra sociedad
Esta semana tuvieron lugar los Premios MAS que destacan la valía de nueve talentos femeninos de diferentes ámbitos.
Nunca está de más reconocer la valía de las personas. Destacar y aportar valor, conocimiento y experiencia a campos tan determinantes como la tecnología, la ciencia o la economía (entre otras) son parcelas destinadas a no muchas personas que cada día contribuyen a que nuestro y mundo y nuestra sociedad sea mejor. Con esta premisa nacieron los Premios MAS de Mujeres a Seguir que esta semana cumplieron su quinta edición y que reconocieron a nueve talentos femeninos de la sociedad española por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social.
El auditorio de la nueva sede de Santander España en Madrid fue el escenario escogido para destacar en la categoría de Ciencia a Montse Calleja, un referente en I+D+i y jefa del Grupo de Biomecánica en el Instituto de Microelectrónica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); en Comunicación a Cristina Burzako, directora de comunicación y publicidad de Telefónica España y en Cultura a Brisa Fenoy, cantante y compositora que a través de su música reivindica el papel de la mujer en la sociedad.
Asimismo, en Deporte se destacó a Ana Carrasco, piloto de motociclismo y actual campeona del mundo; en Economía a Carlota Pi, fundadora de Holaluz, compañía eléctrica que revoluciona el sector al ofrecer energía 100% verde; y en Tecnología a Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia, un proyecto innovador que busca, entre otros objetivos, reducir las tasas de abandono escolar relacionadas con la dislexia.
Mención especial al compromiso, el progreso y la igualdad
Además de estos reconocimientos se otorgaron tres especiales. El de la Trayectoria y al Compromiso por su apoyo a los derechos humanos y la igualdad recayó en la eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.
Por su parte, el Premio MAS SMARTgirl by Samsung, que por segundo año consecutivo distingue un proyecto liderado por una mujer que a través de la tecnología esté contribuyendo al progreso social se entregó a Charo Ortín, creadora del Método Foren que utiliza la realidad virtual para mejorar el estado de pacientes con lesiones motoras.
Como novedad este año se ha entregado también el Premio Especial MAS Comunidad de Madrid, que ha recaído en Más Mujeres Creativas, una plataforma colaborativa e independiente que trabaja para promover la visibilidad e igualdad de oportunidades de las creativas de nuestro país.