Consejos prácticos de decoración para traer el lujo y la prosperidad al hogar
Decorar la casa con objetos asociados a la buena suerte y adoptar actitudes en el día a día que traducen abundancia son hábitos muy cultivados en China para atraer éxito material.
El orden lo es todo en la vida. Un sabio consejo que no siempre se puede poner en práctica y que el trajín del día a día lo convierte en una quimera. En ciertas culturas, principalmente asiáticas, basan el desarrollo vital de sus integrantes en el orden y lo tienen presente en todos sus comportamientos y relaciones sociales. El Feng Shui por ejemplo, es una milenaria técnica de armonización que se usa también a nivel económico. Tener la vida financiera en orden es el camino más fácil para atraer la abundancia porque la prosperidad es fruto de la organización.
Se recomienda por ejemplo que las cuentas, cheques, tarjetas, billetes, monedas, extractos y documentos estén siempre ordenados y mantenidos en áreas específicas de la casa, para activar la energía de la prosperidad. Si eso no sucede, el flujo del dinero se podría estancar. Tal es su importancia en determinadas culturas que el Feng Shui se usa por ejemplo para armonizar espacios, sobre todo si estos tienen entre otras finalidades atraer la prosperidad.
Así por ejemplo, toda la bahía de Hong Kong está trabajada con esta técnica y es uno de los centros financieros más importantes del mundo. Para el Feng Shui, la cuestión principal de la materia no es tener mucho o tener poco, sino estar equilibrado dentro de sus posibilidades. Decorar la casa con objetos asociados a la buena suerte y adoptar actitudes en el día a día que traducen abundancia son hábitos muy cultivados en China para atraer éxito material. Te damos algunos consejos:
- Las plantas que crecen hacia arriba son excelentes para hacer lo mismo con su vida financiera. De preferencia las naturales, pero no teniendo esa posibilidad se pueden usar las artificiales, manteniéndolas siempre limpias. En caso de no tener ni unas ni otras, se recomienda tener algo que las simbolice como adhesivos, cuadros, grabados…
- El color azul simboliza el elemento agua, por lo que genera fluidez. Si usted gana dinero pero no puede ahorrar y lo pierde con facilidad, pareciendo estar siempre en la misma situación, añada este color a su casa.
- Es primordial que tengamos todos los elementos en una misma habitación. Nos referimos al agua, la madera, el fuego, la tierra y el metal. Busque tenerlos en todos los ambientes para generar armonía. El elemento fuego debe ser usado con cautela pues la propia luz del sol ya nos trae todos los días sus beneficios.
- Pague sus cuentas en sobres rojos. Se cree que así está entregando suerte y recibiéndola de vuelta.
- Tenga flores rojas o amarillas sobre la mesa de comedor, y preferentemente que reflejen en un espejo.
- Frutas naturales o simbolismos en la cocina traen la idea de abundancia. Y es en este espacio donde también aprendemos a lidiar con el dinero.
- La puerta de la casa es donde todo comienza. Cree una entrada sencilla para que la prosperidad llegue a su domicilio y asegúrese de que la ubicación es fácil de encontrar y los números son visibles.
El Feng Shui es una técnica que nos permite trabajar la vivienda como un todo o aplicarlo solo en determinadas estancias, como un dormitorio o habitación. El Feng Shui es sinónimo de equilibrio, por lo que hará que todas las facetas de nuestra vida estén en perfecta armonía. No solo sirve para trabajar la abundancia, también lo es para el amor, la salud o el trabajo.