Letizia se rinde al estilo de Peng Liyuan
La primera dama China une tradición y vanguardia en su estilo y es considerada como un icono de la moda en su país.
El papel público que ejerce Peng Liyuan se interpreta a nivel diplomático como un ejemplo más de los cambios que han afectado a China desde que su marido Xi Jinping fuera nombrado Secretario General del Partido Comunista en su país. Se podría decir que es la primera dama que ejerce como tal en China ya que sus predecesoras permanecían en la sombra y poco se sabía públicamente de ellas.
Influye en ello también que Peng Liyuan fue una gran cantante en su país y que se formó en los escenarios desde los 18 años, obteniendo un gran reconocimiento público. Una personalidad que ahora, a sus 56 años, acompaña a su marido en las grandes visitas de Estado y que en su país es considerada como una dama elegante, sofisticada e icono de la moda local.
Ver esta publicación en Instagram
En su visita a España está haciendo gala de un estilo propio, que une tradición y modernidad a partes iguales. En la primera recepción en el Palacio de la Zarzuela, ha coincidido en color con la reina Letizia (que escogió un modelo de Felipe Varela). Peng Liyuan ha lucido un vestido azul de corte oriental, con botonadura decorativa, cuello mao y mangas farola. Estampado floral, salones negros y melena con un tradicional moño.
Pelo recogido también en su visita al Palacio Real, un guiño a su pasado como artista. Para la ocasión Peng Liyuan ha elegido por un abrigo de grandes solapas y un vestido beige que ha completado con un cinturón. La reina Letizia ha escogido también un tono pastel y ha estrenado un vestido con bordados florares de la firma Asos. Estilos estudiados al milímetro para recibir a unos anfitriones que tienen muy en cuenta el respeto a los valores de una cultura milenaria.