Camilo Sesto: «No quiero saber nada de la madre de mi hijo»
El cantante se encuentra sumido en varias polémicas, una por su estado de salud y otra por las declaraciones de la madre de su hijo.
El nombre de Camilo Sesto ha vuelto a la primera plana de la actualidad en las últimas semanas. ¿El motivo? No solo por su estado de salud, sobre el que saltaban las alarmas el pasado 20 de noviembre durante la presentación de su último trabajo, sino también por las polémicas declaraciones de Lourdes Ornelas, madre de su hijo, que denunciaba públicamente al entorno del cantante que lo mantenía apartado del mundo y prácticamente “secuestrado”.
Ante estas duras acusaciones, Eduardo Guervos, manager de Camilo durante los últimos ocho años, rompía su silencio en el programa ‘Viva la Vida’ para poner los puntos sobre las íes. En primer lugar, el representante desmintió que nadie del entono de Camilo, ni él ni su administrador desde hace 35 años, Cristóbal, le tuvieran “secuestrado” o ejercieran ninguna influencia negativa sobre él. “Camilo toma sus propias decisiones. Decir eso es no conocerle. Un artista de su talla no llega adonde ha llegado si no ejerce su propio criterio. La última palabra siempre es la suya”, explicó.
Asimismo, Guervos quiso aclarar la queja por parte de Lourdes Ornelas de no poder tener comunicación con el cantante porque, según ella, su entorno le filtraba las llamadas: «Esta señora sabe perfectamente que Camilo no quiere saber nada de ella. Esto es así desde hace años. Él mismo ha dado órdenes para que no le pasen sus llamadas”.
Estado de salud delicado
En relación a el estado de salud del cantante, Eduardo Guervos aclaraba por qué Camilo lucia débil el último día que se presentó ante los medios: “El pasado 19 de noviembre, un día antes de la presentación de su disco, Camilo había pasado por una intervención quirúrgica, concretamente una litotricia (a cuyo parte médico ha tenido acceso The Luxonomist) y estaba muy medicado. Aun así, él quiso ir al evento y cumplir así con su compromiso profesional. Camilo lleva siete años teniendo muchos problemas con sus pies, de hecho le tuvieron que poner una prótesis, y no debemos olvidar que en 2001 pasó por un trasplante de hígado». Guervos asegura que el cantante se encuentra en estos momentos haciendo rehabilitación y que pronto lo veremos en óptimas condiciones.
Relación con su hijo
En cuanto a la relación que Camilo Sesto mantiene con su hijo, el representante explicó que es «excelente». De hecho, el próximo 26 de diciembre, Camilín, como le llaman cariñosamente, comenzará a grabar su nuevo disco con sello de Universal Music en México (ciudad donde vive en la actualidad) cuyos gastos «están siendo sufragados por su padre”.
Así pues, todo apunta a que en los próximos meses, Camilo Sesto estará completamente recuperado de sus achaques y reaparecerá como lo que es, una gran estrella.