El transporte de alta velocidad de Tesla

Viajar más rápido, con seguridad y de forma ecológica. Esa es la fórmula que quiere maximizar el fundador de Tesla, Elon Musk, en su primer túnel para coches.

Juan Cabal. 19/12/2018

El desarrollo de túneles para viajar velozmente ha cumplido un nuevo capítulo. Aunque el estreno del proyecto impulsado por Elon Musk, el fundador de Tesla, se ha caracterizado más por los baches y alguna que otra incomodidad en el trayecto. El túnel presentado tiene unos dos kilómetros de longitud, está ubicado a diez metros bajo tierra y tiene un diámetro de cuatro metros. Suficiente para que en su interior albergue un coche, preferentemente un Tesla, capaz de alcanzar velocidades punta de 200 km/h con la seguridad que proporcionan unos anclajes laterales y una sencilla guía en la parte inferior.

Los que han estado presentes en la presentación han puesto el énfasis en que el viaje no es del todo cómodo y que el túnel necesitaría algunos retoques. No hay que olvidar que el coche viaja apoyado sobre sus ruedas y que, aunque las guías laterales lo estabilizan dentro de su carril, la superficie y el recorrido debe estar perfectamente equilibrado. El propio Elon Musk, durante la presentación, se excusó afirmando que están trabajando para solucionar el problema y que la superficie será «tan suave como el cristal».

En el vídeo que corresponde a la presentación se aprecia como el Model X de Tesla circula velozmente por el túnel (que desarrolla The Boring Company) utilizando unas guías laterales que en el futuro estarían como opción dentro la configuración de los vehículos. La idea de Tesla es promover este tipo de túneles como alternativa a los nuevos métodos de transporte supersónico que están desarrollando otras compañías, como Virgin.

Al respecto de la financiación, Musk insiste en que el dinero no será un problema para la compañía. Dice tener importantes solicitudes de inversión y el interés de muchos municipios, que ven en su proyecto una solución muy práctica para facilitar un transporte ágil y no contaminante. El fundador de Tesla dijo que tienen un proyecto potencial en Las Vegas y que se encuentran en las primeras etapas de la construcción de un túnel en la costa Este de Estados Unidos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba