Dom Pérignon recibe a su tercera de Chef de Cave
Tras 28 años, Vincent Chaperon se convierte en el nuevo Chef de Cave de Dom Pérignon, sucediendo a Richard Geoffroy.
El 1 de enero de 2019, Vincent Chaperon se convertirá en el nuevo Chef de Cave de Dom Pérignon. Sucederá a Richard Geoffroy con quien ha estado trabajando en estrecha colaboración desde 2005. Sin duda esta transmisión es un hito muy significativo en la historia de Dom Pérignon, que representa toda una herencia en vivo.
El nombre de Richard Geoffroy está acompañado por dos figuras esenciales: Vincent Chaperon, quien el sucederá, y Dominique Foulon, a quien él mismo sucedió en su día y que ocupó el cargo durante 15 años.
Visión compartida
Estas tres generaciones de Chef de Cave son los custodios que garantizan la visión que siempre ha hecho de Dom Pérignon algo único: una ambición creativa, una búsqueda constantemente reinterpretada y la exploración de la armonía como fuente de emoción.
Cada añada constituye un acto único de transmisión y creación, conceptos indivisibles y estrechamente interrelacionados. Una dinámica que sigue presente en la esencia de cada añada de Dom Pérignon, impartiendo estabilidad, fluidez y serenidad a su propósito.
Ambición
Entre 1990 y 2009 Richard Geoffroy declaró no menos de 15 añadas en las bodegas de Dom Pérignon, lo que pone de manifiesto la increíble ambición creativa de la Maison y su inquebrantable compromiso con su ideal estético. Arriesgándose constantemente durante todo el proceso de elaboración, Richard Geoffroy optó por llevar la fruta al extremo de su madurez, obteniendo así el admirable material que perseguía y le permitió ser fiel a su compromiso con Dom Pérignon de lograr “siempre un vino añejo”.
Bajo el lema “Estoy bebiendo estrellas”, Richard Geoffroy ha expandido, enriquecido, refinado y compartido el universo de las experiencias de Dom Pérignon como nunca antes se había hecho.
Una nueva etapa
A lo largo de estos últimos 13 años de intensa y estrecha colaboración, Ricard Geoffroy y Vincent Chaperon han mantenido un diálogo continuo entre sus dos enfoques, como si hubiesen sido los elegidos de algún plan predestinado. En última instancia, más allá de cualquier intento de simplificar esta alquimia, hay algo de Richard Geoffroy en Vincent Chaperon y algo de Vincent Chaperon en Richard Geoffroy.
A partir del 1 de enero de 2019, Vincent Chaperon asumirá la responsabilidad de seguir con la búsqueda de Dom Pérignon. Esto implica tres misiones esenciales: hacerse cargo del legado material de las añadas existentes, personificar la visión de Dom Pérignon y el patrimonio intangible transmitido por Geoffroy y perpetuar el compromiso de añadas que define el alma y la razón de ser de Dom Pérignon, guiándola hacia el futuro.