Motor

Maserati Levante Diésel. El tridente más aventurero

La marca de coches Maserati ha sacado a la luz, tras años de espera, un nuevo modelo.

Luxury News Motor. 18/01/2019

Gracias a la cortesía del Concesionario Oficial Maserati Barcelona, Cars Gallery, que pertenece a la red de concesionarios Quadis, nos hemos puesto al volante de uno de los SUV Premium más exclusivos de nuestro mercado, el Maserati Levante. En el 2011, Maserati lo presentó en el Salón de Frankfurt al Kubang, pero no fue hasta 2014 cuando empezó su producción, siendo el primero que se fabricaba fuera de Italia. Con este SUV, Maserati entró de lleno en 2014 en un segmento muy reñido. Marcas como Porsche, BMW Audi o Mercedes llevan desde entonces ofreciendo alternativas similares, en cuanto a concepto, empaque y deportividad.

Frontal del Levante con su Tridente representativo de la marca, dispone de un maletero con una capacidad de 580 litros

Tras el Tridente, hay unas lamas activas que se abren y se cierran de forma automática para ofrecer mayor o menor flujo del aire al motor. A su vez, ayudan en la mejora del coeficiente aerodinámico, cuya cifra en el Levante es de (Cx) de 0,31, siendo esta una de las mejores de su clase. Los nuevos faros rasgados de xenón que disponen de luces diurnas LED, le confieren una mirada de tono desafiante.

Para su construcción se ha tomado la base del Maserati Ghibili, del que toma también su esquema de suspensiones multibrazo para ambos ejes así como su geometría. Para aligerar un tanto a todo el conjunto, y conseguir hacer un SUV liviano, el Levante ha utilizado el aluminio para el capó delantero, el portón trasero y las puertas, que no disponen de marco, algo muy acertado que tan solo solemos ver en los coupés.

Mide 5,03 metros de largo, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,67 metros

Lujo, refinamiento y diseño italiano

La perfecta combinación de materiales, unida a un diseño italiano, fresco y ergonómico, hacen del interior un lugar único y confortable para todos sus ocupantes. Los asientos tapizados en piel, sin tener un corte deportivo se ajustan al cuerpo a la perfección ofreciendo un buen agarre, incluso en conducción deportiva. Es fácil encontrar una buena posición de conducción gracias a los números reglajes eléctricos de los que dispone, pudiendo disponer de calefacción o ventilación de forma opcional.

Tras el volante deportivo de tres radios que es multifunción e incorpora dos enormes levas para el manejo del cambio de forma secuencial, encontramos el cuadro de mandos que presenta dos esferas analógicas separadas por una pantalla TFT de 7”. En ella, se pueden ver representados datos del ordenador de abordo o bien, la posición de la suspensión neumática. En el centro de la consola, encontramos una pantalla táctil desde la que se maneja todo el sistema de infoentretenimiento a la vez que el sistema de climatización, denominada Maserati Touch Control Plus, compatible con Apple CarPlay & Google Android Auto.

Junto al selector del cambio, en la parte izquierda disponemos de los botones con los que se accede de forma directa a la desconexión del control de tracción o bien, a los diferentes modos de conducción, I.C.E, Sport y Offroad y del mando giratorio y poco intuitivo desde el que se maneja el sistema de infoentretenimiento.

Pantalla táctil de 8,4″

El Maserati Levante se ofrece con tres líneas de acabado denominadas, Levante, Granlusso y Gransport que unido a la serie de paquete opcionales permiten configurar un Levante de forma única, bien para hacerlo más lujoso, como podría ser con el Pack Luxury Zegna Edition o para darle un toque más deportivo con el Pack Sport Dark Finish o las inserciones de fibra de carbono para el interior, además de poder escoger entre una gama de 13 colores para el exterior y de 28 combinaciones para el interior.  El precio de salida del Maserati Levante con el motor diésel es de 84.500€ y de 96.000€ para la versión de gasolina.

Mecánica conocida pero mejorada

El corazón que anima al Maserati Levante es un motor turbo diésel V6 de 3 litros que desarrolla una potencia de 275 CV con origen VM Motori, con una caja de cambios ZF de 8 velocidades hacen que podemos sacar un rendimiento óptimo a todo el conjunto mecánico. Este propulsor ofrece un empuje que no desvanece en ningún momento moviendo con mucha soltura a todo el conjunto hasta pasadas las 4.200 rpm. Los cambios de marcha son correctos, rápidos y precisos.

La tracción está encomendada al sistema de tracción integral de Maserati denominado Q4 AWD basado en un embrague multidisco de control electrónico está situado en la caja de la transferencia uniéndose al eje delantero a través de un árbol de transmisión, es el perfecto aliado para poder disfrutar de este SUV en toda su esencia, de igual manera que el diferencial autoblocante o el sistema Torque Vectoring.

Pasa de 0 a 100 km/h de tan solo 6,9 segundos y llega hasta los 230 km/h.

Maserati ha querido sobresalir por encima del segmento en el que compite con el Levante, y por ello ofrece la suspensión neumática de serie, que pueden modificarse de forma manual o bien a través del selector de modos de conducción, ha conseguido homologar un consumo de 7,2 litros a los 100 km. La suspensión neumática del Levante dispone de 6 niveles de altura, que permiten elevarlo hasta 40mm en la posición off road, la más alta de todas, con la que podemos bien sortear cualquier tipo de obstáculo.

Pensado para disfrutar al volante

Para el apartado frenos, la marca no ha escatimado en medios, así que tras las llantas de 21” calzadas con unos generosos neumáticos en medidas 265/40/21 encontramos un equipo compuesto por unas pinzas de 6 pistones capaces de detener a los discos de 345 mm en cualquier circunstancia de conducción.

Capacidad de vadeo de 50cm, el ángulo de ataque de 22º y de 26º de ángulo de salida

En Cars Gallery saben muy bien lo que el Maserati Levante le ha supuesto a la marca, en lo que a ventas se refiere. David Blanchart, Sales Manager de Maserati, nos comenta que “El Maserati Levante no es solo un SUV más, es un Maserati desarrollado para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscaban un coche con más polivalencia que un deportivo a la vez que un tamaño que les permitiera utilizarlo o más bien compartirlo en familia y a diario. Estamos frente a uno de los mejores SUV del mercado, que además ofrece en cualquiera de sus dos versiones un nivel de equipamiento y refinamiento que le sitúan al frente de sus competidores, ofreciendo un dinamismo poco visto en este tipo de coches”.  

Cierto es, que, tras haberlo probado en diferentes ocasiones, como hemos tenido ocasión de hacerlo, en la versión diésel y gasolina, estamos frente a uno de los SUV más dinámicos que han pasado por nuestra redacción, que, además, para su uso offroad dispone de unas buenas aptitudes convirtiéndolo en un serio competidor para este segmento tan reñido.

Luxury News Motor

Agradecimientos

  • Cars Gallery
  • Fotografías: Cristóbal Arjona

 


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