¿Te animas a hacer el viaje que cambiará tu vida?
María Villar es una apasionada viajera que te propone experiencias maravillosas para que conozcas todos los rincones del planeta de una forma diferente.
María Villar vive por y para viajar. Es su pasión, su forma de vida y su profesión. Siempre lleva a su Galicia natal en el corazón allá donde va y afirma que viaja porque eso le hace mejor persona. Se define como una enamorada del planeta y en el fondo posee un sentimiento de rebeldía que le impulsa a conseguir nuevos retos y plantearse destinos llenos de atractivos. ‘Viája-te el Mundo Conmigo’ es su proyecto, una propuesta totalmente diferente en la que ella misma te acompaña. María es una más del grupo, se encarga de coordinar todos los servicios dentro del viaje y fomentar un ambiente entre los viajeros que cambiará tu forma de moverte para siempre…
The Luxonomist: ¿A quién están dirigidos tus viajes?
María Villar: A personas que, por el motivo que sea, no tienen con quién viajar o, en un momento determinado, les apetece unirse a un grupo de desconocidos para emprender una aventura juntos. Para ‘Viája-te el Mundo Conmigo’ no hay que tener una edad concreta, solo ilusión por viajar, buen humor, ganas de conocer y convivir con otras culturas, adaptación al medio, tener paciencia y muchas ganas de reír. Quiero personas abiertas, tolerantes, empáticas, en busca de nuevas experiencias, a las que les apetezca vivir la autenticidad del destino y que sepan adaptarse a la vida en grupo.
TL: ¿Cuál es tu propuesta?
MV: ¡Propongo una forma diferente de viajar! Un viaje para los sentidos, para reír, oler, soñar, saborear, vivir, mirar, compartir, aprender, disfrutar… sentir. Rutas diferentes, tiempos más flexibles, integración en las culturas locales, aventuras, muchas risas y algo de improvisación. Se trata de un viaje autogestionado por mí misma, lo que permite tener flexibilidad a la hora de poder modificar la ruta en cualquier momento. No seguiremos los estándares de los operadores convencionales y contaremos siempre con la ayuda de operadores locales para gestionar las actividades y las excursiones.
TL: ¿Qué papel desempeñas dentro del grupo?
MV: Yo soy una más del grupo. Mi responsabilidad principal es coordinar todos los servicios aportando mi experiencia en este tipo de viajes, siempre abierta a cierta improvisación y a las sugerencias por parte de cualquier integrante del mismo. Soy la encargada de coordinar el alojamiento, el transporte, las actividades y buscar los sitios para las comidas, siempre contando con la opinión y las preferencias del grupo.
Otra de mis grandes responsabilidades es gestionar el “buen rollo” entre todos, actitudes negativas o inflexibles por parte de cualquier viajero, que suponen una amenaza para el buen funcionamiento del viaje. Es importante que los participantes expresen siempre su opinión con educación y de forma positiva. Parte del éxito de esta aventura depende de todos. Un viaje así te cambiará la forma de ver la vida y de entender un viaje fuera de los estándares preconcebidos.
TL: ¿Nos puedes explicar cómo planteas un viaje?
MV: Viajamos siempre en grupos pequeños de no más de 10 personas. Ser pocos ayuda a un mejor funcionamiento del grupo, permite integrarnos más fácilmente en la vida local, adaptarnos mejor al transporte y alojarnos en pequeños hoteles locales o incluso con familias. Siempre compartimos habitaciones. Normalmente dormimos en hoteles sencillos, familiares y muy locales.
Incluso, según el país, intentaremos dormir algún día en casas privadas para vivir la experiencia de compartir las costumbres auténticas de una familia. En rutas determinadas, hay veces que tenemos que hacer uso de tienda de campaña o utilizar algún albergue en dormitorios compartidos con el resto del grupo (esto se especificará siempre en el programa de cada viaje). Siempre hay oportunidad de darnos “algún caprichito”.
TL: ¿Qué tipo de transporte utilizáis durante el viaje?
MV: Movernos en cada país depende siempre de la infraestructura del mismo y de las condiciones locales. Normalmente utilizamos coches privados de alquiler con conductor y el transporte público (esto ayuda mucho a entender la vida local de un país). Puede haber alguna ocasión para alquilar un vehículo y conducir nosotros mismos. ¡Todo forma parte de la aventura!
TL: ¿Qué importancia tiene la gastronomía en tus viajes?
MV: Parte importantísima del viaje es comer y probar todos los alimentos locales que se pueda. Es por ello que comemos normalmente en restaurantes pequeños y muy “autóctonos”. No hacer ascos a nada… las “apariencias” engañan (incluso en la comida).
TL: ¿Qué le pides a la personas que quieren viajar contigo?
MV: Antes de viajar recalco mucho que la convivencia será una de las partes más importantes del viaje. Les explico que, antes de la salida, piensen que van a vivir una gran aventura con gente desconocida y que de todos se puede aprender algo. Durante los días que dura el viaje compartimos muchas emociones y experiencias inolvidables. Les invito a que vayan con la mente muy abierta y dejen sus “manías” en casa.
Viajar en grupo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero al final la experiencia siempre tiene su recompensa. Para mí es muy importante que comprendan, antes de viajar conmigo, que se trata de un viaje de convivencia. Es imprescindible que tengan clara la filosofía del viaje. No tolero ningún comportamiento irrespetuoso hacia cualquier integrante del grupo o hacia mí misma, así como una actitud negativa continuada.
TL: ¿Cómo puede alguien reservar un viaje?
MV: Solo tienen que ir a la sección ‘viajes’ de mi web (www.viajateelmundoconmigo.com) y, una vez tengan claro qué viaje quieren, pinchar en el botón “quiero ir”. Directamente se abrirá una ficha para que introduzcan sus datos personales. Posteriormente les llegará un correo electrónico donde les confirmaré la recepción de su solicitud de reserva para ese viaje y les indicaré los pasos a seguir. Es muy importante reservar plaza con bastante tiempo de antelación, especialmente por la disponibilidad de plazas en los vuelos y por los requerimientos de visados y vacunas de algunos países.
*Más información en la web, Instagram y Facebook.