Mario Vaquerizo: “Debido a mi enfermedad, Olvido ve ahora a un Mario al que no está acostumbrada”

Tras confesar que padece artrosis hace unos días, el artista visitó FITUR y habló sin tapujos de su relación de pareja y su estado actual.

Aurelio Manzano. 25/01/2019

Mario Vaquerizo ha vuelto a retomar su agenda profesional participando esta semana en FITUR y prestando su imagen a la provincia de Almería, que presentaba la campaña ‘Almería en tus manos‘ en el stand de la Comunidad andaluza. El líder de Nancys Rubias explicaba recientemente en el programa Sálvame Deluxe que está pasando por un episodio de salud muy complicado debido a una artrosis degenerativa que le provoca dolores muy fuertes.

“Cuando las enfermedades no son buscadas el dolor se duplica y se triplica”, explicó Mario. No obstante, haciendo gala de su buen humor y energía característicos, también comentó que es su esposa, Alaska (Olvido Gara) quien se encarga a diario de que esté lo mejor posible: Olvido es la que se preocupa de que me tome los anti inflamatorios y los relajantes musculares a la hora y en el momento exacto para que no se me pase la dosis. Afortunadamente tengo a una buena enfermera, una buena mujer que se preocupa de que su chico esté bien. Y sé, aunque no lo diga, que sufre porque ve a un Mario que no es al que está acostumbrada a ver todos los días“.

Dice sentirse a gusto en todos los lugares de Almería

Una relación sólida

Sus declaraciones refuerzan la consolidada imagen que ofrecen de su relación, que tras 20 años sigue siendo sólida y positiva. El amor se cultiva y se siente, y eso es lo que tengo a día de hoy y espero seguir teniendo con Olvido. Quitando el tema de las cervicales, que me han jugado una mala pasada, tengo suerte en todo lo demás. Incluso espero seguir teniendo alguna crisis con Olvido, no porque me agrade estar enfadado, sino porque eso significa que todavía hay algo vivo”.

En este sentido, explicó que las relaciones salen muy fortalecidas de las crisis y que desconfía de las parejas que jamás han pasado por un bache. Si después de 20 años no has pasado una crisis con tu pareja es que no es tu pareja, es tu amiga o tu hermana”, sentenció.

Mario probando la realidad virtual en el stand de Almería de FITUR

Volcado en su recuperación

No obstante, ahora está volcado en recuperarse de su enfermedad y así lo hizo saber en FITUR: Conmigo no puede nadie. Yo mismo lucho contra el malestar, pero hay veces en las que el cuerpo manda y hay que hacer caso a los profesionales y descansar. En este tiempo me he planteado muchas cosas, porque el dolor permanente y continuo mina mucho a las personas, nos cambia el carácter y hace que no seamos nosotros mismos”.

Por eso Mario Vaquerizo aboga por rodearse de buenas personas, disfrutar de cada momento y compartir experiencias y lugares especiales, como los que ofrece la provincia de Almería. “Almería quiere hacer más feliz a la gente a través de sus paraísos terrenales. Me quedo con todos los sitios que he visitado de la provincia pero también con la ciudad. En concreto con el centro de fotografía, con el teatro y con su plaza, donde espero volver a actuar con las Nancys Rubias”.

Mario junto a Ramón Fernández-Pacheco, el alcalde de Almería

La actualidad manda

Además de su trabajo como manager, escritor y cantante, Mario Vaquerizo también se hizo muy popular por su participación en el reality ‘Alaska y Mario‘ que durante años ha mostrado la realidad de la pareja en su propia casa del centro de Madrid. En este sentido, preguntado por el reality de moda, Gran Hermano dúo, explicó: “Sigo Gran Hermano. Soy fan de Ylenia, a veces me desespera pero me encanta a la vez. Ella es el ejemplo de que no podemos pedir que las personas sean como queramos. Cada uno es como es”.

Incluso salió en defensa de las polémicas declaraciones de Kiko Rivera, que se sinceró en el programa sobre su pasada adicción a las drogas. “Lo de Kiko me parece bien. ¿Quiénes somos los demás para cuestionar si lo hizo en un momento interesado o no?. Hay que vivir la vida con más tranquilidad y no condenar a una personas por querer ser honesta con los demás y consigo mismo”.

Subir arriba