Meghan Markle a su padre: “Me rompiste el corazón”

Sale a luz el extracto de una carta que la Duquesa de Sussex escribió a su padre con motivo de su relación, estropeada desde hace tiempo.

Aurelio Manzano. 07/02/2019

Desde que saltara a los medios de comunicación el compromiso oficial de Meghan Markle con el príncipe Harry, los problemas entre ella y su familia han ocupado las portadas de todos los periódicos del mundo. Conocedoras de que la nueva duquesa de Sussex no puede hablar sobre este tema ni defenderse en primera persona de los ataques de sus hermanos, cinco de sus mejores amigas se han puesto en contacto con la revista ‘People Magazine‘ para contar la verdad que hay detrás de la pelea familiar en la que se encuentra envuelta.

“Meg ha soportado silenciosamente todas las mentiras y falsas verdades de su padre y sus hermanos”, expresó una ex compañera de trabajo de Meghan quien dice estar preocupada por las consecuencias que pueda tener todo esto en la salud de Meghan y del bebé que espera.“Está mal someter a alguien a este tipo de trauma, especialmente estando embarazada”, sentenció.

Samantha Markle con su esposo. Foto: Gtresonline

Lejos de sus hermanos desde siempre

Asimismo, el grupo de amigas que pidió mantenerse en el anonimato, quiere dar a conocer la verdad de la relación de Meghan con su padre, Thomas Markle (ex director de iluminación de Hollywood), quien también es padre de Samantha y Thomas Markle Jr., los hermanos de la duquesa. “La prensa ha hecho que parezca que los hermanos se distanciaron recientemente, pero no es así”.

De hecho, Samantha y Thomas Markle estaban en el final de su adolescencia cuando nació Meghan. Doria Ragland y Thomas Markle se separaron cuando Meghan tenía dos años, por lo que los hermanos “no fueron parte de su vida”, asegura uno de los informantes que, según declara, mantiene desde hace años una estrecha relación con la duquesa.

De acuerdo con los testimonios relatados a ‘People’, es el padre de la duquesa quien nunca ha querido ponerse en contacto con ella“Thomas sabe cómo contactar con ella. Su número de teléfono sigue siendo el mismo. Nunca la llamó, ni siquiera le envió un mensaje. Es hiriente porque Meg siempre ha sido muy cuidadosa. Creo que siempre estará devastada por lo que le hizo, pero al mismo tiempo, por ser su hija, también tiene mucha compasión de él”.

El príncipe Carlos acompañó a Meghan hasta el altar en ausencia de su padre. Foto: Gtres

La gran ausencia de la boda real

En cuanto a la boda celebrada el pasado mes de mayo, fue el mismo Thomas quien decidió no asistir a la misma a pesar de que los novios insistieron en que lo hiciera. Tanto Harry como Meghan estaban empeñados en que Tom viajara a Londres y él no respondía a sus llamadas”, explicó la amiga de Meghan.

Su entorno también revela, por primera vez, cómo reaccionó la mujer del príncipe Harry cuando conoció la noticia de que su padre había sufrido un ataque al corazón:“Lo llamó y le envió mensajes hasta la noche previa al casamiento. Le decía: “Por favor contesta. Te amo y tengo miedo‘”, añadieron sus amistades.

El padre de Meghan es quien no quiso ir a la boda. Foto: Gtresonline

Una reacción inesperada

Las mismas fuentes han desvelado que la futura mamá le envió una conmovedora carta a su padre: Papá, me rompiste el corazón. Tengo un solo padre. Por favor deja de victimizarte a través de los medios y así podremos reparar nuestra relación”. Sin embargo, afirman que la respuesta del padre no fue lo que Meghan esperaba, ya que tras escribir otra extensa misiva, le terminó pidiendo que se sacaran una foto juntos. Sintió como que eso era todo lo contrario a lo que le estaba diciendo. Le dijo: “Te dije que no quiero que nos comuniquemos a través de los medios y tú me estás pidiendo que nos manejemos a través de la prensa. ¿Acaso no escuchaste nada de lo que te dije?'”.

Al margen de polémicas, Meghan está ahora metida de lleno en su nuevo rol como miembro de la familia Real Británica y pronto se mudará a Frogmore Cottage junto a su marido. “Todos hemos ido a su casa. Es pequeña y muy acogedora, pero la percepción de lo que es su vida y la realidad son dos cosas totalmente diferentes. Por ejemplo, Meg cocina para ella y para Harry todos los días”, concluyen sus amigos.

*Fotografía principal: Gtresonline.

Subir arriba