Se atrasa un mes el juicio por abuso sexual a Harvey Weinstein
El proceso estaba previsto que comenzara hoy mismo y se alargara durante unas diez semanas.
El juicio por las agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein se retrasa hasta junio, tal y como informa ‘The Post’. Según el rotativo, el juez James Burke y los fiscales acordaron que la nueva fecha sería el 3 de junio en Manhattan, a petición de los abogados del acusado que solicitaron tiempo adicional.
Weinstein ya se sentó en ese mismo juzgado el pasado enero con su nuevo equipo de abogados formado por José Báez, Ronald Sullivan y Duncan Levin, que reemplazaban a Ben Brafman, que se retiró del caso al no aceptar la propuesta de Weinstein de ampliar el equipo de defensores. En esta ocasión, Weinstein se enfrenta a cadena perpetua por haber practicado sexo oral con la asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y violado a un amante durante muchos meses en un hotel de Manhattan en 2013.
Los cargos
El productor cinematográfico contrató en enero a Báez y Sullivan, que representaban a Rose McGowan, la primera actriz que denunció el acoso, cuando ella misma fue acusada de posesión de drogas en Virginia. Un caso por otro lado resuelto este mes, tras declarar McGowan que la cocaína encontrada en su bolso en un registro en el aeropuerto de Dulles (Washington) se la había puesto el propio Weinstein.
La actriz, por su parte, ha mostrado su desacuerdo y ha tuiteado que sus abogados defiendan ahora a su presunto acosador lo que supone “un grave conflicto de intereses. Baez sigue siendo mi abogado en el caso de Virginia y no ha hecho nada. Ahora entiendo por qué. Es un ser humano verdaderamente espantoso y una vergüenza de abogado”, contó al The Daily Beast.
Los nuevos abogados estaban preparados para iniciar hoy mismo,19 de febrero, un juicio de diez semanas en el tribunal de Brooklyn, hasta que se solicitó esa demora para un juicio que, antes de la llegada del nuevo equipo de defensa, estaba programada para el 6 de mayo.