El nuevo dispositivo tecnológico que permite fumar sin humo
Se llama Iqos y ha logrado vender en España más de 175.000 unidades en tan solo dos años.
Es de las pocas marcas -con permiso de Apple- que puede presumir de haber logrado posicionar un revolucionario dispositivo electrónico en 44 países en muy poco tiempo. Hablamos de Iqos, la firma que comenzó su andadura hace cuatro años en mercados tan distintos como el japonés y el italiano; y hace dos llegó a nuestro país con este revolucionario producto desarrollado por la tabacalera Philip Morris.
Este dispositivo cuenta en la actualidad con más de seis millones y medio de usuarios en todo el mundo. Y todos tienen un hábito en común: el de fumar. Una condición sine qua non para utilizar esta tecnología que permite calentar el tabaco en vez de quemarlo.
Una alternativa factible
Partiendo de la base de que quien tiene el hábito de fumar es un adulto, Iqos se presentó en sociedad como la mejor alternativa para los fumadores. El trabajo 400 científicos expertos en medicina, farmacología y toxicología (entre otras áreas) tras 15 años de investigación ha logrado eliminar la combustión y por tanto el humo y la engorrosa ceniza ‘tradicional’ de los cigarrillos.
Pero además, antes de salir al mercado, los responsables de diseño crearon un objeto ‘molón’, que luce con orgullo el fumador que lo utiliza como una alternativa que reduce la concentración de sustancias químicas nocivas.
Novedades destacadas
Las novedades -estéticas y técnicas- que la marca ha presentado a la prensa esta misma semana son importantes. Sus dos nuevos modelos, Iqos 3 (109 € aprox) e Iqos 3 Multi (99 € aprox) necesitan 40 segundos menos para cargarse, cuentan con un diseño más ergonómico y lucen un aspecto más sofisticado con hasta 570 0pciones de personalización.
Además, se ha simplificado su uso gracias a un único botón multifunción y la versión Multi permite hasta 10 usos consecutivos sin necesidad de carga. Eso sí, se recomienda limpiar el dispositivo (que viene acompañado de cable, adaptador y kit de limpieza) una vez al día. En cuanto a personalización, también se ha ampliado considerablemente la gama de accesorios que incluye fundas de piel, carcasas, estuches… Toda la familia Iqos está a la venta en la tienda online propia (www.iqos.es), en los espacios que tiene la marca en El Corte Inglés así como en una selección de estancos de Madrid, Barcelona y Valencia.