El lujo es un sector sin medida

LVMH y Kering tiran de un sector que ha solventado las dudas en 2018 y que ha iniciado el año con gran fuerza.

El sector del lujo inicia 2019 con un buen comportamiento (+15 % vs +10 % ES50), recuperando un +19 % desde los mínimos de diciembre de 2018, apoyado en unos resultados que cumplen expectativas y con unos comentarios sobre el consumo de lujo en Asia (~33% sector), que se mantienen muy positivos.

Tanto LVMH como Kering han manifestado que en su cuarto trimestre fiscal incluso ha habido aceleración en esta región y que no ven cambios en el primer trimestre de 2019. Aunque éste es la principal incertidumbre (y por ello el sector fue castigado en 2018 con un –18 % de máximos a mínimos en junio/oct’18 vs -11 % ES50), creemos que se ha disipado en gran medida por los buenos datos de las compañías a pesar de las dudas macro.

Además, las palancas de crecimiento del sector siguen intactas ya que se basan en cambios estructurales donde hay un gran componente de consumo aspiracional por parte de la clase media en China y donde la digitalización (e-commerce y marketing) marcará el futuro. Así, las perspectivas de crecimiento para el sector apuntan un +5 % LfL en ventas en 2019e (vs +6 % en 2018e) y un +3/+5 % TACC’18/25e a nivel mundial.

 

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Una publicación compartida de Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el 28 Feb, 2019 a las 9:00 PST

LVMH: Un valor con poco recorrido adicional (+25 % desde mínimos dic’18). Los fundamentales siguen siendo muy sólidos, con LfLs en ventas de doble dígito (+11 % en 2018) y mejoras de margen EBIT (+32 pbs hasta el 21,7 % en 2018). En todo caso, su positivo comportamiento en estos últimos 3 meses (+10 % vs sector y +15 % vs ES50), le ha llevado a marcar de nuevo máximos históricos y a cotizar a múltiplos muy exigentes (~15x EV/EBIT’19e vs 13,3x en 2013/18). Además, las perspectivas a futuro son inferiores a su histórico (+8,2 % en EBIT’18/21e vs +10,7 % en 2013/18), por lo que pensamos que ya se estaría recogiendo un escenario optimista.

Nuestro P.O. de 325 euros/acc. (+6,0 % potencial y -3 % vs antes por revisión de estimaciones e integración de Belmond) recoge un crecimiento LfL’19e del +7,2 % y del +6,3 % en 2019/23e (vs +6,8 % antes y vs +7,8 % en media 2013/18), con Moda&Piel y Asia como drivers del crecimiento, y un margen EBIT recurrente en máximos del 22,3 % (vs 22,5 % antes y +21,4 % en 2018). Por tanto, creemos que el margen de sorpresa desde este nivel de cotización es cada vez más reducido y cambiamos la recomendación a VENDER.

 

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Una publicación compartida de KERING (@kering_official) el 9 Ene, 2019 a las 7:39 PST

Kering: Un competidor imparable (+28 % desde mínimos dic’18). Iniciamos cobertura con recomendación de COMPRAR y P.O. de 560 euros/acc. (+13 % potencial). Es la segunda mayor compañía del sector (~5 % sobre ventas), aunque es líder en LfLs (+30 %) gracias a Gucci. Además, creemos que su buen momentum comercial (~61 % ventas) es sostenible a medio plazo ya que se basa en una sólida demanda en Asia y en su especialización en Moda&Piel (vs mayor difersificación en LVMH). Esto le permitirá mantener LfLs a tasas muy superiores al sector y continuar mejorando margen.

Estimamos en Kering un LfL’19 del +14 % y del +7,8% en 2019/23e y un margen EBIT recurrente del ~30 % en 2023e (vs 28,9 % en 2018). Cuenta con una posición financiera sólida (DN/EBITDA’18 ~0,4x) que, en ausencia de adquisiciones, podría destinar a recompras de acciones (~3.000 M euros/año, media 2019/21e; ~5 % yield), siendo éste un catalizador adicional (vs ~1 % actual de recompras). Además, Cotiza con un descuento en EV/EBIT’19 del -9 % frente al sector (vs +4 % prima histórica) a pesar de las mejores perspectivas.

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

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