Meghan Markle saca su vena feminista
La mujer del príncipe Harry ha decidido sumarse a los movimientos en defensa de la mujer y participará en un evento feminista.
Dicen que nuestra reina Letizia hoy no saldrá de palacio. Al no tener actividad, se ha entendido que la mujer del rey Felipe VI hace huelga feminista. No se sabe si las infantas irán o no al colegio. ¿Deberían ir teniendo en cuenta su condición de ‘hijas del rey’ un día como hoy?
Lo cierto es que cada día del año se celebra un ‘día internacional de algo’ y no vemos a su majestad apoyando todas y cada una de las causas físicamente, lo que no significa que no las apoye implícitamente. En el Reino Unido, donde el movimiento #MeToo lleva años con mucha fuerza al igual que en Estados Unidos, no se hace un llamamiento a la huelga, pero sí a la manifestación de mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
La duquesa de Sussex a favor de visibilizar esta fecha
Y nuestra Meghan no podía ser menos. Con su embarazo de siete meses largos estará presente en una mesa redonda liderada por el Queen’s Commonwealth Trust, una fundación encargada de apoyar y empoderar a los jóvenes. Compartirá debate en el King’s College en Londres junto a la cantante y fundadora de The Circle, Annie Lennox; la Primer Ministro de Australia, Julia Gillard; Adwoa Aboah, fundadora de Gurls Talk; Chrisann Jarrett, fundadora de Let Us Learn; y Angelina Murimirwa, directora de CAMFED en África.
La duquesa y las invitadas hablarán acerca de una serie de problemáticas que afectan a las mujeres hoy en día. “Frente a una audiencia formada por estudiantes, líderes de opinión y jóvenes emprendedores, Su Real Alteza se unirá a un panel para hablar acerca de la importancia del Día Internacional de la Mujer, además de llevar a discusión los obstáculos que aún afectan el empoderamiento femenino en todo el mundo. También se abordarán los temas sobre el acceso a la educación y las limitaciones dentro de los ambientes laborales”, se leía en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Esta no es la primera vez que Meghan Markle celebra el Día Internacional de la Mujer, pues mucho antes de convertirse en parte de la Familia Real británica, la ex actriz trabajó por la igualdad de género. La duquesa de Sussex ha mostrado abiertamente su interés en que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan garantizado el acceso a la educación.